Elegir bien tu motor Fueraborda. ¿Sabrías hacerlo?

0
2997
Cómo elegir un motor fueraborda

Como ya sabrás, los motores fueraborda son aquellos que están colocados en la parte exterior del espejo de popa de las embarcaciones.

¿Por qué son tan populares?

Principalmente porque permiten aprovechar mejor el espacio para mercancía, equipaje y facilita el movimiento en la embarcación por parte de la tripulación.

El tamaño de la embarcación

En primer lugar hay que tener en cuenta las dimensiones exactas de la embarcación en la que se pretende añadir un motor fueraborda. Este aspecto es algo que varía en función del título de navegación del que dispongas, y de la misma manera es igual de importante para saber la cuota estimada del seguro a pagar, o en qué tipo de muelle tienes permitido amarrar en los puertos. Pero sin lugar a dudas, lo más importante es el tamaño de la eslora, algo que determinará en gran medida las características y el tipo de motor que necesitas.

Recuerda que tanto infravalorar como sobrevalorar tu embarcación en relación potencia y eslora puede perjudicar en gran medida a la eficiencia no solo de la conducción, sino también del consumo medio. Para evitar este fallo es recomendable que asistas a especialistas y profesionales del sector, a tu Tienda Náutica de confianza, o bien a las casas y concesionarios oficiales de motores náuticos. De este modo podrás conocer con mayor fiabilidad qué tipo de motor se adapte a tu embarcación y a la utilidad que buscas.

 

Motores fueraborda Selva

La potencia que necesitas

Obviamente no va a necesitar los mismos motores fueraborda un pescador que alguien que busca un rato de ocio, o que realiza una actividad náutica o de deporte concreta.

Generalmente podemos encontrar diferentes velocidades según la potencia del motor, que suele ordenarse en 3 sectores, de alta potencia, de medio rango y portátiles. Ya está en el uso que busques y la utilidad que quieras darle las que marcarán la potencia ideal.

Obviamente después intervienen otros factores como puede ser la comodidad de manejo, que sean o no más o menos silenciosos, que sean prácticos y más ligeros etc.

Una marca de calidad

No siempre lo más caro es lo mejor, pero si algo hay que reconocer es que las marcas más prestigiosas ofrecen un mayor número de prestaciones y la seguridad de que estás realizando una inversión en un producto de calidad.

Consejos

Algo que oirás bastante es que intentes llevar siempre un par de filtros de combustible a bordo, no es algo indispensable pero siempre puede ser beneficioso. Así mismo, utilizar combustible de calidad ayudará a mantener una larga vida a tu motor, además de no apurar el depósito para evitar que todo tipo de suciedad pueda entrar y acumularse en su interior.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here