Cómo identificar el modelo de un motor fueraborda Yamaha

4479
Fueraborda Yamaha

Para identificar cuál es el modelo de un motor fueraborda Yamaha, lo primero que se debe hacer es buscar la placa en la que aparece el modelo, prefijo y números de serie. En anteriores post hemos tratado cómo realizar el mantenimiento de un motor fueraborda, pero para hacerlo, debemos conocer el modelo de este. Para conseguirlo, debemos encontrar la placa de metal situada en el soporte de la abrazadera del espejo de popa. ubicado en la parte trasera de la embarcación.

Número de serie Yamaha

Cómo identificar el modelo

Identificar el modelo exacto del motor fueraborda Yamaha es importante a la hora de comprar piezas y/o accesorios para el propulsor en caso de avería y reparación.

La dificultad para identificar el modelo aumenta cuanto mayor sea la antigüedad de este, ya que los registros han mejorado mucho en los últimos años. Por este motivo, en este post os traemos la diferencia entre el número de serie y el modelo, así como la ubicación donde se encuentran.

Modelo Yamaha
Números de serie Yamaha
Número de serie de fuerabordas Yamaha
  1. Número de serie
  2. Nombre del modelo
  3. Altura del espejo del motor
  4. Código de modelo aprobado

Dónde comprar recambios y piezas para motores fueraborda

Para reparar un motor fueraborda es imprescindible comprar recambios y piezas de primera calidad. Es importante prestar atención en comprar repuestos del modelo en concreto, ya que de no ser así, es muy posible que sea incompatible o no ofrezca el rendimiento que se le requiere.

Dónde comprar motores fueraborda

Si estás pensando en aumentar la potencia del motor fueraborda de tu embarcación o quieres renovarlo, Selva Marine ofrece una amplia gama de motores a un precio muy económico. Estos son conocidos por utilizar piezas Yamaha, por lo que sus prestaciones son excelentes. Además, en Todoneumaticas ofrecen la posibilidad de financiarlo en 24 meses sin intereses.

Averías más frecuentes en un motor fueraborda

Los motores fueraborda se caracterizan por ofrecer grandes prestaciones, pero como todo elemento mecánico, tiene averías. Por esta razón, publicamos un post en el que indicamos las averías más frecuentes de un fueraborda.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here