Cómo sustituir el cable del mando MORSE

0
433
MANDO MORSE

Sustituir el cable del mando MORSE es inevitable, ya que este ofrece un servicio elemental para el funcionamiento del motor de la embarcación. Si este se acaba rompiendo con el paso del tiempo, por mucho que aceleremos será imposible que el motor funcione.

Para solucionar este problema, será necesario que sustituyamos el cable por uno nuevo. En diversos foros hablan de la posibilidad de desmontarlo, cortarlo y volverlo a soldar, aunque no recomendamos esta práctica ya que podría desencadenar en un problema mayor. Por esta razón, vamos a explicar cómo sustituir el cable del mando MORSE:

Retirar el cable antiguo y medirlo

Lo primero que haremos será retirar el cable antiguo y tomar las medidas. Es importantísimo que el cable que vayamos a colocar sea exactamente de las mismas dimensiones que el anterior. De otro modo, podría provocar problemas en la aceleración.

¡Cuidado con perder los terminales!

Durante el desmontaje del cable, es aconsejable tener un recipiente donde guardar todas las piezas y terminales que vayamos retirando, debido a que volverán a incorporarse una vez sustituido el cable.

Cable de mando MORSE

Montaje del nuevo cable

En el punto de anclaje del nuevo cable vemos que incluye unos muelles que le permiten desplazarse con la acción del mando. Por esta razón, debemos incorporar el cable con estas piezas, al mismo que hacemos presión para mantenerla en tensión. Con esto, evitaremos que tengamos la sensación de haber utilizado demasiado cable.

A la hora de introducir el cable, tenemos que cerciorarnos de que está en la posición correcta. Una vez metido, conectamos el cable de conexión en el motor y en el mando MORSE. Es importante tener a mano el manual del fabricante, ya que de otro modo sería complicado realizar esta tarea solo, a no ser que se tenga mucho conocimiento del tema.

Dónde comprar el cable MORSE

Para comprar un cable MORSE, lo indicado es hacerlo en una Tienda Náutica. En ella, nos ofrecerán toda la información que necesitemos saber al respecto. En nuestro caso, confiamos en Todoneumáticas, cuyos productos además de económicos son de muy buena calidad.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here