Toldos para barcos: montaje y mantenimiento

161
Toldos para barcos - artículo

Entre los distintos accesorios que le podemos instalar a nuestra embarcación, uno de los más populares es el Toldo Bimini. Los toldos para barcos son un complemento ideal para nuestro barco ya que protegen a la tripulación de los rayos del sol  y además proporciona protección a los accesorios y al propio flotador (en el caso de ser una embarcación semirrígida).

Hoy te contaremos los distintos modelos de Toldos Bimini que han llegado a TodoNeumáticas, cómo elegir el toldo que mejor se adapte a nuestra embarcación, su mantenimiento y la instalación en el barco.

Los Toldos Biminis llegan a TodoNeumáticas

En TodoNeumáticas han llegado nuevos modelos que seguro que te interesarán. Por un lado tenemos los toldos para kayak que son muy útiles y sencillos de instalar.

También han llegado los Toldos Bimini para embarcaciones, de 3 y 4 arcos. Y no solo eso, sino que hay disponibilidad de modelos, medidas y colores. Lo tienen todo para una instalación sencilla y rápida.

Por último, y no menos importante, los toldos T-Top con los que podrás disfrutar de la navegación sin preocuparte del sol.

Así que no te los pierdas y visita TodoNeumáticas para conocer más.

¿Cómo elegir los toldos para barcos perfectos?

Cuando queremos comprar un accesorio como el Toldo Bimini, es muy importante tener en cuenta las medidas de la embarcación para poder elegir el mejor modelo.

Para ello, nos fijaremos en la medida de la eslora, manga y altura. Una vez tenemos esta primera parte controlada, debemos tener en cuenta si es para una embarcación semirrígida o no, ya que la base del toldo se colocará en una zona u otra.

En el caso de una embarcación semirrígida, debemos medir la distancia a lo ancho desde la mitad de un flotador a otro.

Instalación de los toldos para barcos

Una vez que tenemos claras las medidas que necesitamos, mediremos y presentaremos la ubicación donde irán las bases de nuestro toldo. Acto seguido, dependiendo de si es una embarcación semirrígida o un barco de fibra, irán pegados o atornillados.

Una vez que hemos realizado ese paso, conectaremos los tubos perpendiculares con la base del toldo. Y para finalizar, atornillaremos los terminales del toldo a la base fijada en el barco o en la neumática.

Anclaje de toldo
Base de Toldo

Os animamos a que que veáis el siguiente vídeo donde os mostraremos cómo se hace una instalación de un Toldo Bimini.

Mantenimiento

Para el mantenimiento de los Toldos Bimini, primero debemos tener en cuenta las recomendaciones del fabricante y los tejidos y materiales de los que está compuesto.

Por ejemplo, podríamos utilizar un Impermeabilizante de toldos, perfecto para luchar contra el agua y la humedad. O los limpiadores de toldos que desincrustan la suciedad.

Para terminar este artículo, os recomendamos que no dejéis el Toldo Bimini montado durante las temporadas que no naveguéis, ya que este será castigado duramente.

Esperamos que os haya gustado este artículo y os recomendamos «Direcciones Hidráulicas y su mantenimiento«.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here