Semirrígidas plegables: la nueva revolución

239
Semirrígidas plegables: la nueva revolución

Cuando hablamos de Embarcaciones Semirrígidas nos imaginamos un barco compacto y rígido. Podemos personalizarlos al máximo según nuestros gustos y necesidades. Pero, ¿y si queremos ahorrar espacio aunque tengamos una eslora de 6 metros? No os preocupéis porque han llegado las semirrígidas plegables.

Tender Extender nos trae una nueva visión: embarcaciones a las que le podemos plegar la consola y la proa para ahorrar espacio de almacenaje.

Semirrígidas plegables y su gran ventaja

La primera y gran ventaja que nos encontramos con este tipo de embarcaciones es que ahorraremos bastante espacio. En principio, parece complicado conseguir una buena embarcación y además que se pliegue.

Pero hemos podido comprobar que estas embarcaciones pueden cumplir de sobra los objetivos de la navegación. Aquí os dejamos un vídeo para que podáis verlo por vosotros mismos.

 

¿Cuánto tiempo tarda en plegarse?

Uno de los datos también muy importantes con este tipo de embarcaciones es el tiempo que tardaremos en plegar la semirrígida. ¡Ni más ni menos que dos minutos!

Un tipo de embarcación perfecta para los que les falte zona de almacenaje, ¿no creéis?

Semirrígidas plegables: la nueva revolución

Funcionamiento

Estas embarcaciones semirrígidas se articula el 3/4 de su longitud. Para mantener esta articulación se utiliza un cabrestante eléctrico se pliega, despliega y mantiene la embarcación en su lugar.

Además, el barco se mantiene en posición abierta gracias a una cuerda de Dyneema de gran diámetro. Por otro lado, para levantar la zona articulada se utiliza una cuerda pequeña para levantar el arco antes de doblarlo.

En resumen, este tipo de embarcación podría ser la respuesta para todos aquellos que les falte espacio. Además, Tender Extender cuenta con 6 modelos distintos articulables y todos con distinas medidas y personalizables.

Si te ha gustado este artículo, no te puedes perder «Skipper BSK: Lo nuevo en Semirrígidas». Así que quédate en Semirrígidas Online para conocer todas las novedades en náutica.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here