Jornadas de pesca: ¿qué debemos llevar?

174
Jornadas de pesca - artículo - portada

La primera pregunta que debemos de hacernos para prepararnos para unas jornadas de pesca es: ¿qué debo llevar? Lo más conveniente, y aún más cuando se empieza con esta afición, es hacerse una lista de todas aquellas cosas que necesitaremos.

Hoy os traemos una pequeña guía que te puede resultar muy útil en tus jornadas de pesca.

Lo primero para las jornadas de pesca es la licencia

Antes de preparar todo el equipo, lo primero que necesitamos es la licencia de pesca. Es indispensable para poder salir a pescar ya que si no la tenemos nos pueden multar.

La licencia de pesca marítima recreativa individual es un documento que es obligatorio sacar a partir de los 14 años. Con esta licencia podremos practicar la pesca desde tierra (aguas interiores y exteriores) o desde artefactos flotantes como piraguas, kayaks, patines de pedales y similares (solo en aguas interiores).

Debemos tener en cuenta que esta licencia caducará en 3 años.

Jornadas de pesca: ¿qué debemos llevar?

Jornadas de pesca: la equipación

Según el tipo de pesca que queramos realizar necesitaremos unos accesorios u otros. En algunas modalidades necesitaremos un arpón, una caña de pescar, trampas e incluso las propias manos. Todo dependerá de los objetivos que tengamos y que modalidad queramos practicar.

Portacañas

Una experiencia única es la pesca desde una embarcación. El mayor handicap que nos podemos encontrar es que salgamos a navegar en solitario y que no podamos estar pendientes de la caña de pescar y la navegación.

Por ello, tenemos la gran opción, y en este caso casi obligación, de utilizar cañeros o portacañas. Son perfectos ya no solo para una mayor comodidad, sino para realizar la pesca con la embarcación en movimiento.

Artículos de pesca complementarios

Vivero para pesca o neveras

Si nuestro objetivo es pescar utilizando cebos vivos, no hay nada mejor que utilizar viveros o neveras para un excelente mantenimiento. Así aumentamos las posibilidades de pescar.

Sedales

Dependiendo del tipo de pesca que vayamos a realizar o la presa que queramos capturar, necesitaremos sedales con mayor o menor resistencia, con más longitud, etc.

Un ejemplo distinto a los sedales de las cañas de pescar tradicionales, son los utilizados en la pesca submarina. Estos deben ser resistentes a los nudos y a la abrasión. Además, deben tener una gran resistencia.

En definitiva, debemos tener muy presente qué capturas queremos realizar y como nos vamos a organizar. También recomendamos la utilización de aplicaciones para teléfonos móviles ya que nos ayudarán a optimizar nuestra jornada.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas «Semirrígida y Pesca Deportiva. La mejor combinación«.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here