Cómo encontrar y reparar las válvulas de inflado y sobrepresión de una embarcación

0
396
Válvulas de inflado y sobrepresión

En post anteriores hemos hablado sobre la necesidad de hacer un buen mantenimiento de las embarcaciones neumáticas y semirrígidas. En este, vamos a tratar cómo encontrar y reparar las válvulas de inflado y sobrepresión de los flotadores.

Si tras revisar una y otra vez la superficie del tubular no se encuentra pinchazo alguno, es muy probable que la pérdida de presión se produzca en las válvulas de inflado por una colocación incorrecta o deterioro.

Cómo encontrar la fuga de aire del flotador

Un método barato, cómodo y efectivo es utilizar un pulverizador, como el del limpia cristales o multiusos, con agua y jabón en su interior. Al aplicarlo sobre la superficie, comenzará a crear pompas en la zona donde se produzca la pérdida de aire. Para hacerlo con garantías, la mejor opción es inflar el tubular en su totalidad.

Una vez encontrada la fuga, es conveniente seguir aplicando la solución jabonosa por todo el flotador y las válvulas para asegurar que no haya más.

Las válvulas mal ajustadas suponen la causa número uno de fugas lentas.

Cómo reparar las válvulas de inflado

En caso de que la fuga provenga de perímetro de la válvula es muy probable que se deba a una mala colocación o ajuste de la misma. Para comprobar si la válvula está o no en buen estado, se deberá limpiar el área donde se inserta para volver a colocarla. En cambio, si el problema persiste, la fuga podría estar causada por un desgaste de la goma interior. En ambos casos, es recomendable sustituir la válvula por una nueva para evitar situaciones indeseadas durante la navegación.

Dónde comprar válvulas de aire o sobrepresión

Una vez comprobado que la pérdida de aire se debe a una o varias válvulas deterioradas, el siguiente paso será sustituirla por una nueva. Para retirarla, será necesario utilizar una llave especial para válvulas de inflado o sobrepresión.

En el momento de realizar la compra, la mejor opción es hacerlo en una tienda náutica especializada. Por este motivo, desde Semirrígidas Online recomendamos a Todoneumaticas, la empresa líder en el sector náutico que cuenta con diferentes modelos de válvulas de inflado y sobrepresión, así como de llaves especiales para retirarla y pegamentos náuticos para sellar las fugas del flotador.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here