Cómo calcular la lona de fondeo que necesita mi embarcación

0
207
Fundas para barcos

Las embarcaciones de fibra y semirrígidas necesitan una serie de cuidados y protecciones frente a los rayos ultravioletas e inclemencias del tiempo. Para conseguirlo de manera efectiva, las fundas son una gran opción. Por este motivo, os vamos a explicar en este post cómo calcular la lona de fondeo que necesita tu embarcación.

Por qué utilizar una lona de fondeo

Las lonas de fondeo están pensadas para proteger la embarcación de los rayos ultravioletas e inclemencias del tiempo. Gracias a su función protectora, se evita que los elementos de la embarcación se deterioren y sufran desperfectos.

Tipos de fundas

Existen diferentes modelos de fundas dependiendo del tipo de protección que necesite.

Fundas para motores fuerabordas

Las fundas para motores fuerabordas sirven para proteger tanto los elementos externos como internos del motor. Al ser de un tejido impermeable, no permite que el agua y el polvo intercalen en los elementos mecánicos del motor. Con ella, se evitarán futuras averías y roturas del motor.

Fundas para consolas de embarcaciones

La consola es otro de los accesorios de la embarcación que están expuestos a los rayos ultravioletas, brisa marina y polvo que provocan su deterioro. Al igual que la funda de motor, al ser impermeable no permite que los agentes externos se depositen en la consola.

Fundas para motos de agua

Las fundas impermeables para motos de agua jet ski protegen frente a los rayos solares y evita que la sal, polvo y otros agentes marinos provoquen desperfectos en el sillón y demás elementos que se encuentran en el interior.

Fundas para barcos

Sin duda es la mejor opción para proteger la embarcación. Mientras que las fundas anteriores protegen algunos de los accesorios del barco, la funda completa protegería todos y cada uno de ellos. Por esta razón, resulta la mejor solución para conseguir una protección ideal.

Cómo medir la funda que necesita el barco

Una vez decidida la elección de adquirir una lona de fondeo para la embarcación, el siguiente paso será elegir el tamaño adecuado para cubrir de manera efectiva toda la superficie que puede quedar expuesta.

Para conseguirlo, la mejor solución es pasar el metro desde la zona más baja en la que nos gustaría que quedase la funda hasta el otro extremo salvando los obstáculos que puedan aparecer por el camino tales como arco de luces, consola, toldo bimini, toldo T-Top, etcétera. Una vez medida la eslora, resultará fundamental hacer lo mismo con la manga, teniendo en cuenta los elementos que puedan interferir en el tamaño.

Errores comunes en la elección de la funda para barcos

Uno de los errores más comunes que se producen a la hora de elegir una lona de fondeo para semirrígidas o barcos es elegir la funda en base a la eslora que aparece en los papeles de la embarcación. Como explicamos en el punto anterior, si la embarcación mide 5.50 metros de eslora, pero tiene un arco de luces o consola que sobresale muy por encima de la altura del flotador, la funda para barcos de 5.50 metros se quedará corta, ya que tiene que salvar elementos del interior. Para evitarlo, es conveniente tomar las medidas indicadas anteriormente y elegir el modelo de funda adecuado.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here