Cómo pintar el tubular de neumática o semirrígida

28
6565
Pintar tubular para semirrígidas

Para pintar el tubular de un bote inflable, neumática o semirrígida no hace falta ser un experto, basta con tener un poco de tiempo y ganas de ponerse manos a la obra.

Lo primero es asegurarse que la zona a tratar está limpia. Para conseguir un buen lavado de la superficie es recomendable utilizar productos específicos para cada tipo de tejido.

Una vez la superficie esté libre de agentes externos, se procede a aplicar la capa de pintura flexible.

¿Qué materiales se necesita para pintar el tubular?

Los materiales dependerán del tipo de pintura que se utilice y de la superficie del tubular. Por esta razón, es importantísimo tener claro el tipo de lona en la que está fabricado el flotador de la embarcación.

Lona de Neopreno Hypalon

Lona de PVC

  • Pintura flexible para Zodiac, neumáticas y semirrígidas. Estas se pueden adquirir tanto en botes como en spray.
  • Rodillo o brocha y bandeja para aplicar la pintura (en caso de usar pintura líquida).
  • Mascarilla
  • Limpiadores específicos.

La mejor opción para pintar el tubular de una embarcación es emplear pintura flexible, ya que al ser una superficie de lona necesita que sea elástica. Al igual que a la hora de adquirir los materiales, es necesario diferenciar entre el pintado de un flotador de Neopreno/Hypalon y de uno de PVC.

Pintar flotador

Cómo pintar un tubular de PVC

Tras probar todo tipo de marcas, la que mejores resultados y garantías ofrecen para cualquier tipo de superficie son las Flexy Paint.

Para pintar un tubular de PVC, se pueden encontrar dos tipos diferentes de pintura líquida o en spray.

El mejor método para conseguir un acabado perfecto al aplicar pintura líquida es haciendo uso de una pistola de aire. En caso de no disponer de ella, otra opción sería aplicarla con brocha o rodillo utilizando una bandeja para evitar un exceso de cantidad. En caso de que la pintura resultase muy espesa, se puede añadir un poco de disolvente MEK.

Respecto al spray es más fácil de aplicar, aunque los botes vienen en menor cantidad y necesita ser aplicado a una distancia de 25 cm.

En cuanto a las capas, deberán ser finas para evitar agrietamiento o descuelgue por exceso de capas. Una recomendación para este tipo de pinturas es esperar un mínimo de cuatro horas entre la primera y segunda mano de pintura.  Una vez finalizadas, se deja secar durante 24 horas para un secado total.

Cómo pintar un tubular de Neopreno/Hypalon

El primer paso para renovar un tubular de Neopreno/Hypalon es preparar la superficie. A diferencia del tejido de PVC, el Neopreno/Hypalon requiere de un lijado previo dado su material. Este se lija con grano fino y se limpia con productos específicos para que la pintura agarre mejor.

En caso de que la superficie se encuentre agrietada o haya sido pintada en anteriores ocasiones, será imprescindible eliminar todas las capas de pintura antigua.

Llegado el momento de aplicar la pintura, la que mejores garantías ofrece es Nubiflex 48 de Nubian.  Se aconseja mezclar con disolvente según su espesor, siendo la mejor opción usar en torno a un 5-15% de Diluyente Nubian 84.

Recomendaciones

Aplicar con el flotador completamente hinchado o la lona estirada.

Aplicar una fina capa de pintura mediante pistola o brocha con cuidado y precaución para que no descuelgue.

Para aplicar una segunda mano se debe esperar un mínimo de 4 horas.

- Publicidad -

28 Comentarios

  1. Estaría interesado en saber cuanto me haría falta para una zodiac de neopreno de 3,80 y cuanto costaría el bote.
    Gracias.
    Un saludo.

  2. Buenas tardes Juanma, para una Zodiac de esa medida serían necesarios dos botes de pintura, actualmente tenemos un pack de 2 botes de pintura al 25% de descuento. Te adjunto el enlace https://www.semirrigidasonline.es/pinturasneumaticaszodiacsemirrigidas/58-pack-de-2-botes-de-pintura-para-neumaticas.html.

    Puedes hacer las consultas que necesites, un saludo, César Ceriani. TodoNeumáticas

    PD: Si realizas la compra, puedes entrar al sorteo de una canasta de 100€ introduciendo el código CCC a la hora de realizar el pago.

  3. hola buenas tarde estaría interesado en saber queme aria farta para pintan una semirrigida de 4.55 es roja lo malo es ke ya la pintaron con una pintura mala y eta to agrietada quedria saber si sele puede aplica eta pintura directamente ensima dela otra y cuanto tarro me aria farta y cuanto me sadria un saludo

  4. Hola buenas, mi caso es mas o menos como el de diego ,yo se que como ya esta pintada hay que lijarla completamente mi zodiac es de 4,60 y quiero saber cuantos botes de pintura me hacen falta ,un saludo.

  5. Hola tengo una quiksilver 3,10y se me a desplegado el espejo de los dos tubos aparte de alguna pérdida de aire por alguna junta me gustaría saber su opinión de poder arreglarla yo mismo o si saben Uds de algún sitio cerca de Elche (Alicante ) donde repararla con garantía.La barca tiene 14 años pero esta como nueva.gracias anticipadas.Un saludo

  6. Hola Cesar voy a pedir pintura para pintar los balones y algunas otras cosas que me hacen falta y quiero saber si con ustedes tanbien puedo conseguir los carburadores de un motor jonson de 50cv , si es posible me lo avisas te mando las referencias y ya pido todo junto gracias.

  7. Buenos días Gustavo, actualmente no trabajamos motores o recambio de motores; aunque no descartamos hacerlo en un futuro. Si puedo ayudarte con cualquier otra, cosa, no dudes en contactar con nosotros. Ya sea, por tel. móvil que aparece arriba, por la sección de contacto, o mismamente por los comentarios del blog.

    Un saludo, César Ceriani.

  8. Hola.
    Mi embarcación es una neuvisa 5 mts con el cintón de protección de color blanco un poco amarillado. ¿podría pintarlo con pintura blanca de la que comentais especial para semirrígidas? Los balones están perfectos,..es simplemente cuestión de estética del cinton de protección ,tanto a proa como en laterales.

    Un saludo

    • Buenos días Javier.

      Después de preguntarlo con el técnico, te confirmo que es posible, pintar el cintón perimetral. Ya que es pintura flexible, te recomiendo dar una capa muy fina, para que está no se agriete, también puedes añadirle un 5% de disolvente universal, para disminuir la densidad.

      Con un bote de pintura, tendrías suficiente pintura para pintar todo el cintón.

      Un cordial saludo, César Ceriani

  9. Hola. Tengo una neumatica de hypalón neopreno y quisiera pintar los balones.¿Serviría la pintura que teneis en oferta o teneis alguna otra especial? ¿Haceis envios a Canarias?
    Un saludo.

    • Buenos días Roberto. Actualmente no tenemos pintura para Neopreno; pero queremos añadirla a nuestra gama de productos, para poder ofrecer una solución, para todos aquellos que tenéis una neumática o semirrigida de Hypalon. Si hacemos envíos a Canarias; pero estos no disfrutan de la oferta de envío gratis a partir de 59€.

      Cualquier otra duda que tengas, contacta con nosotros. Un saludo.

    • Buenos días Roberto, no me han podido facilitar una fecha concreta para poder ofrecerte la pintura. Si quieres puedes contestarme aquí y dejarme tu correo electrónico. En cuanto tengamos la pintura especifica para Hypalon, te mando un mail con la mayor celeridad posible.

      Un cordial saludo, Cësar Ceriani.

  10. Hola
    Tengo una semirrigida Atomix de 5,20 de eslora de 2012 los balones son de pvc.
    El caso es que los balones an empezado a quedar pegajosos es como si desprendieran resina .
    Mi pregunta es si hay algun producto para solucionar el problema.
    Gracias
    Miquel

    • Hola Miquel,
      si su embarcación es de PVC, habría que darle un tratamiento primero que nada habría que darle una buena limpieza con nuestros productos, primero que nada darle un buen repaso con e limpiador desengrasante que tenemos: https://www.todoneumaticas.es/limpiadores/257–flotadores-zodiac-pvc-hypalon.html y rotarle bien con un trapo para sacar bien toda la mugre posible, luego aclararemos con agua, lavaremos bien con jabón, dejaremos secar y comprobaremos si ya no está pegajosa, si nos hemos comido mucho PVC, o si se llega a ver la poliamida(tejido de refuerzo que las lonas llevan en el centro) en alguna zona, con suerte quedará bien o al menos ya no estará pegajosa, y si no ha quedado bien habría que pintarla o pegar tejido de refuerzo sobre las zonas dañadas.

      Para pintar los balones habría que darle una buena pasada con MEK: https://www.todoneumaticas.es/limpiadores/103-mek-kit-de-limpieza-y-aplicacion-pvc.html, esto desengrasará más a fondo y abrirá los poros de la lona para ayudar a que la pintura se adhiera con fuerza a los balones; acto seguido tocará pintar, lo ideal es pintar con pistola, haciendo la mezcla de la pintura con disolvente para hacerla lo suficientemente fluida para el pintado elegido(brocha, rodillo o pistola) hay que proceder a pintar evitando el exceso de capa para evitar así que la pintura se rompa al doblarla.

      Saludos, y para cualquier otra duda, no dudes en llamarnos.

  11. hola quería comentaros que tengo los flotadores de mi neumática sillinger están decolorados del sol y no se si se puede dar algún producto para que recupere el color.
    veo también que tenéis pintura mi duda es que cuando la desarme y la doble y la guarde. no se agrietara la pintura y se desprenderá . quisiera que me aconsejarais que es mejor. gracias

    • Hola Pedro,

      tenemos un limpiador diseñado para reavivar los colores, en un principio es la solución más económica que puede probar, y si no le convence pues se puede pintar, la contestación que he dado a Miquel justo arriba de su consulta puede servirle de orientación en cuanto a sus dudas a la hora de pintar flotadores en mal o muy mal estado.

      Para cualquier otra duda no dude en llamarnos,

      Saludos,
      José Manuel

  12. Hola jose manuel necesito necesito que me ayudes con tus conocimientos ,e comprado una semirriguida de 4,60 el casco esta muy bien pero los balones están un poco descuidados la han pintado con cualquier pintura y esta toda cuarteada , la voy a lijar con una lija fina y la lavare para que quede bien para poder pintarla .quiero que me recomiendes una buena pintura flexible creo que debería ser, los balones tienen algunos poros tu crees que la pintura los podrá tapar? y tan bien quiero que me digas cuanta pintura debería comprar ,espero una pronta respuesta muchas gracias ,un saludo

  13. buenas¡¡¡ tengo que restaurar una zodiac y tengo varias dudas¡¡espero podáis ayudarme,con respecto ala pintura:
    los perfiles de goma y las relingas están medio sueltas es conveniente quitarlas del todo y lijar el pegamento para pintar o primero las sustituyo por unas nuevas y después pinto???otra de mis dudas es si la pintura sirve tanto para pvc como para neopreno u otros materiales ya que investigando entre la documentación de la zodiac he descubierto que el componente de los balones es de tritex,pero no encuentro mas información sobre este material.conla pintura podria pintar tamb las relingas y los perfiles de goma???un saludo Gracias

  14. buenas tardes a todos estoy buscando pintura para hypalon azul oscuro podrian ayudarme: que pintura escoger, si darla a pintura o pistola, si hay que echarle algun disolvente etc etc

  15. He comprado una lancha modelo Yam 430R y no se fijo si es de neopreno los balones o de PVC,soy nuevo en esto,alguien me lo puede aclarar? Gracias

  16. Hola Cesar necesito restaurar un catamaran hInchable marca campari catamaran, me gustaría saber si la oferta de pinturas hypalon neopreno es 2×1 con 25% y tambien que diluyente me hará falta? si vale tolueno para diluir la pintura perfecto porque tengo un bote entero de la ultima compra.

  17. Hola compré una Sillinger 4,65 del 1988 y quisiera saber si se pueden tapar los poros y repegar suelo y espejo de popa ,que solución sería recomendable creo que es hypalon estoy en Madrid y cualquier ayuda es buena,gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here