Cómo limpiar el toldo bimini en cinco cómodos pasos

803
Limpiar toldo bimini

El toldo bimini es un elemento fundamental para evitar que los rayos del sol acaben dañando el interior de la embarcación. El problema llega cuando, con el paso del tiempo, acaba lleno de suciedad. Es en este momento cuando surgen dudas a causa de cómo limpiar el toldo bimini.

Lo primero que recomendamos desde Portal Náutico es no hacer caso al dicho popular de utilizar detergentes genéricos durante su limpieza. Estos, además de provocar manchas y no limpiar bien la superficie, dañan el tejido.

Sin embargo, en algunos foros aparece el uso de la lejía para limpiarlo, y no tienen en cuenta lo perjudicial que puede ser esto para la propia tela. Los blanqueadores contienen elementos químicos que degradan el tejido, perdiendo grosor, dureza y firmeza, lo que a la larga provoca un desgarro en la superficie.

Productos de limpieza para toldo bimini

Lo ideal para conseguir que la lona del toldo bimini quede impoluta es hacer uso de limpiadores específicos para estos tipos de tejidos.

Entre los productos para limpiar el toldo bimini destaca por encima del resto Sail Net, un desincrustante que acaba con la suciedad adherida en la tela de este tipo de accesorios.

Cómo limpiar el toldo bimini

Ahora que ya conoces qué productos utilizar y cuáles no, os vamos a explicar el procedimiento para conseguir una limpieza perfecta del toldo bimini.

1. Retirar el toldo

El primer paso consiste en retirar el toldo con delicadeza para no provocar ningún corte en la superficie. Dependiendo del número de arcos del toldo bimini, será más fácil o laborioso hacerlo, aunque en ningún caso supondrá una tarea imposible de realizar.

2. Colocar el toldo sobre una superficie plana

Una vez retirada la lona de la estructura, lo ideal es colocarla en una superficie plana para poder limpiarla con mayor facilidad. Lo recomendable es extenderla de manera que no queden arrugas y evitar que queden marcas o manchas.  Una recomendación en este proceso es utilizar algunos objetos para colocarlos en los bordes de la tela, así se evita que vuele o se doble.

3. Limpiar el toldo con un cepillo, Sail Net y agua tibia

Llega el momento de limpiar la superficie. Para hacerlo de manera efectiva, lo recomendable es utilizar un desincrustante como Sail Net, un detergente especial para este tipo de tejidos. Además de este, es recomendable utilizar un cepillo y agua tibia. Para retirar la suciedad de la tela.

Tras frotar durante unos minutos, la suciedad debería desaparecer y dejar la lona tan reluciente como el primer día.

4. Deje que el bimini se seque al sol

Tras comprobar que la lona está limpia y enjuagada, el siguiente paso es dejar que se seque completamente. La mejor opción para hacerlo es ponerlo en una superficie donde penetre el sol para conseguir que el agua se evapore.

5. Usar protector de lona

Una vez conseguido que el toldo bimini esté completamente seco, la mejor decisión es aplicar un protector de lona. Nuestra recomendación, tras haber utilizado varios modelos de este tipo es Euromeci Rain Stop, un aerosol muy fácil de aplicar y con una duración asombrosa.

Y… tras estos cinco sencillos pasos, el toldo bimini volverá a lucir tan radiante como el primer día.

Dónde comprar toldos bimini

¿Aún no tienes un toldo bimini o estás pensando en comprar uno nuevo? Si es así, le recomendamos que echen un vistazo a la amplia gama de toldos bimini de Todoneumáticas. En su Tienda Náutica Online podrás encontrar todo tipo de bimini top en diferentes colores y medidas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here