Pegado del flotador con guías en una Zodiac Pro del Cuerpo de Bomberos

0
495
Reparación Zodiac Pro bomberos de Huevla

En esta ocasión os vamos a mostrar el pegado de flotador con guías realizado por Tubular en una Zodiac Pro del Cuerpo de Bomberos de Huelva. Aunque el flotador se encontraba en buen estado, se había despegado a causa de las inclemencias del tiempo y su exposición a los rayos UV.

Por esta razón, desde Tubular recomendaron un pegado del flotador unido a unas defensas para reforzar la zona. ¿Quieres saber cómo la arreglaron? Continúa leyendo el post y conocerás todos los pasos que llevaron a cabo los reparadores.

oferta cambio de flotadores

pegado de flotador con guías Paso 1: Desinflar el flotador para retirarlo

El primer paso que llevaron a cabo los especialistas fue desinflar un poco el flotador para poder retirarlo con mayor facilidad y evitar una rotura de las guías. Este es un paso que se tiene que realizar con mucha paciencia, ya que es diferente a la mayoría de embarcaciones porque su flotador está sujeto por guías.

Paso 2: Retirar los restos de espuma y pegamento

Una vez retirado el flotador, el siguiente paso ha sido retirar los restos de espuma y pegamento que han quedado en el casco de la embarcación. Para ello, han utilizado una espátula de acero con el objetivo de dejar la superficie lisa para evitar que el flotador se vuelva a despegar.

pegado de flotador con guías

pegado de flotador con guías

pegado de flotador con guías

pegado de flotador con guías

Paso 3: Eliminar los restos de pegamento del flotador

Para realizar este paso es conveniente volver a inflar el flotador para evitar un pinchazo en el retirado del pegamento. Para ello, los reparadores han utilizado MEK, un disolvente especial para limpiar y preparar el área de PVC donde irán pegadas las guías. Con el objetivo de conseguir una eliminación perfecta de los restos de pegamento, se han ayudado de una navaja especial. En este paso hay que tener especial cuidado, ya que una mala praxis podría conllevar a una fisura en la superficie.

Pegado de flotador

Pegado de flotador

Paso 4: Pegado de las guías

Tras eliminar todos los residuos existentes en el flotador, los especialistas han aplicado cola bicomponente de Nauticol, la empresa líder en pegamentos, en las guías. Tras una espera de cinco minutos, han procedido a pegarlas en el flotador. Para conseguir un pegado ideal, se han ayudado de una espátula de acero y un decapador para aplicar calor y eliminar los restos de disolvente y químicos.

Pegado de guías

Pegado de guías

Paso 5: Colocación del flotador

Una vez colocadas las guías y comprobado minuciosamente el pegado, los reparadores han procedido a desinflar de nuevo el flotador para colocarlo en el caso. Este es un proceso muy laborioso ya que, aunque parezca sencillo colocar el flotador mediante guías, se tiene que conocer a la perfección el método para hacerlo, puesto que una mala colocación puede provocar un nuevo despegado o que se filtre agua hacia el interior.

Paso 6: Reforzar el pegado con lona  de PVC

Una vez colocado el flotador, se decidió incorporar un refuerzo de lona de PVC del mismo color que el balón, con el objetivo de que no se vuelva a despegar. Este se ha colocado tanto en la unión del borde exterior del flotador con el casco como en la parte interior.

Pegado de la defensa del flotador

Pegado de la defensa del flotador

Pegado de la defensa del flotador

Pegado de la defensa del flotador

Y este es el final del proceso de retubado. La Zodiac Pro del Cuerpo de Bomberos vuelve a estar lista para salir a navegar. ¿Te has quedado con ganas de ver cómo fue todo el proceso de reparación desde dentro?  Entonces… ¡Échale un vistazo al vídeo de aquí abajo!

Reparación Zodiac Pro bomberos de Huevla
Pegado de la defensa del flotador
Pegado de la defensa del flotador
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here