Paddle Surf, el furor del verano

139
Paddle Surf - artículo - portada

Hoy os traemos un artículo muy veraniego en el que hablaremos sobre el deporte SUP, Paddle surf. Muy pocos saben que este deporte se originó en Hawai durante la década de los 40 o en qué se diferencian las distintas modalidades del SUP.

Sigue leyendo porque te daremos todas las claves básicas que necesitas saber sobre este deporte.

Paddle Surf: ¿por dónde empezar?

Podemos empezar hablando sobre los tipos de tabla que existen y para qué están diseñadas cada una. Las 3 tablas más conocidas son las Waves, Híbrida y Race.

  • Waves: Las tablas utilizadas son las más pequeñas. Es el estilo que se asemeja más al Surf. Se trata de coger olas y deslizarse por ellas.
  • Híbrida: Este tipo de tablas valen tanto para hacer travesías y coger olas.
  • Race: Las tablas de SUP Race están diseñadas para la competición.
Paddle Surf - artículo - travesía

Si quiero empezar a practicar SUP, ¿qué tabla debo elegir?

Para empezar en este apasionante deporte es recomendable utilizar tablas de SUP hinchables. ¿Por qué? Porque son mucho más sencillas de manejar.

Además, nos permiten ahorrar espacio ya que son muy sencillas de almacenar y también para transportarlas. Y tampoco nos tenemos que olvidar que su precio es mucho más económico que las tablas de otro tipo de materiales.

Para finalizar, otra de las ventajas que tienen este tipo de tablas hinchables es que nos podemos olvidar de los golpes no deseados ya que en comparación, las tablas hinchables son inofensivas.

Paddle Surf - artículo - tabla 9 ft
Paddle Surf - artículo - tabla 9 ft

Seguridad

Porque la seguridad es lo primero cuando practicamos este deporte, es recomendable llevar un chaleco salvavidas. Ir protegidos en todo momento es primordial y aún más con los deportes acuáticos. Por ello te recomendamos los Chalecos Yamaha de 100 Newton ya que son muy cómodos y permiten una libertad de movimiento necesaria para practicar el SUP.

Paddle Surf - artículo - chaleco yamaha azul
Paddle Surf - artículo - chaleco yamaha rojo

En definitiva, si estas pensado en empezar a practicar este deporte te animamos a ello. Disfrutarás desde el primer momento de la libertad que ofrece el mar. Y ya no solo eso, te recomendamos desde Semirrígidas Online que empieces con buen pie eligiendo una tabla que se adapte a tus necesidades y habilidades: las tablas de Paddle Surf hinchables.

Si te ha gustado este artículo, no te puedes perder «Turismo activo. ¡Mejor con Semirrígidas!«.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here