La navegación de recreo está de moda

143
la navegacion de recreo es perfecta para explorar nuevos lugares
embarcacion neumatica en el agua

Si el 2020 nos está sirviendo para algo, es para buscar alternativas, y La navegación de recreo se ha convertido en una alternativa muy demandada para el ocio al aire libre.

Durante el duro confinamiento que hubo en primavera, muchos de nosotros hemos aprovechado para aprender esas aficiones pendientes o que ya se veían como cosa del pasado. Los datos nos hablaban de ello: máquinas de coser agotadas, igual que la harina de fuerza para hacer pan.

A la hora de disfrutar del tiempo libre, las medidas de distanciamiento social han restringido los accesos a las playas y, en general, la movilidad con tal de evitar aglomeraciones. Y como alternativa al veraneo en playas atestadas de gente, el chárter náutico de alquiler de embarcaciones de recreo se ha disparado. Y resulta extraño, que siendo una afición segura y no tan cara como de primeras pueda parecer, aún no tenga más aficionados.

La navegación de recreo no es cara

Lo primero que mucha gente piensa a la hora de pensar en una embarcación es que es una afición cara. Nada más lejos de la realidad. No estamos hablando de veranear en un yate de 25 metros de eslora, pero una embarcación semirrígida es una opción cómoda, ligera y económica.

Pero para navegar necesito una licencia

Lo primero que hay que saber antes de navegar es simple y llanamente, cómo se navega. Aún así existen embarcaciones que directamente no necesitan licencia de patrón. Si tu intención es navegar solo durante el día, aquellas que tienen menos de 5 metros de eslora y potencia inferior a 15CV no necesitarás permiso.

La licencia de patrón de barco es, igualmente, bastante más accesible de lo que de primeras podemos creer. Existen varias opciones, y si tu intención es salir a navegar ocasionalmente y con fines recreativos, la licencia es muy accesible, existen cientos de escuelas náuticas que ofrecen cursos de licencia de patrón de barco a precios muy asequibles.

navegar está de moda

Y en el mar ¿qué se hace?

De primeras parece que la navegación de recreo sin un fin concreto puede no resultar muy interesante. Del mismo modo que a la playa se va a tomar el sol y a refrescarse en el agua, desde una embarcación se puede hacer lo mismo, pero al estar más alejado de las playas masificadas, se podrá disfrutar de mucha más tranquilidad.

Bajo un toldo bimini o sobre el solárium, tomar el sol es siempre muy agradable. Además, desde una embarcación, siempre está la opción de pescar, tanto con caña, como haciendo inmersiones. Los aficionados al buceo o al esnórquel, sabrán apreciar el sumergirse desde un punto alejado de la costa.

Por último, la embarcación

Como hemos mencionado anteriormente, salvo que estemos buscando una embarcación de lujo o una potencia de motor muy elevada, la tenencia de un barco no es caro. Además de la amplia variedad que existe en el mercado de segunda mano en las embarcaciones, siempre existen comercios que ofrecen embarcaciones a estrenar y a muy buen precio, o paquetes completos que incluyen motor fueraborda que resultan un auténtico chollo.

Desde Semirrígidas Online te animamos a que, además de probar tus aficiones domésticas, amplíes el horizonte a deportes de exterior como pueden ser los náuticos. La navegación de recreo, el paddle surf o navegar a vela y descubrir calas remotas y alejadas de la masificación, son solo algunas de ellas. ¡Explóralas todas y recuerda que existen comercios náuticos fiables y que hacen envíos a toda España!

Velero
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here