Infladores, el accesorio imprescindible para tu flotador

0
194
Inflador eléctrico en tabla SUP

Mantener el flotador en buen estado y con la presión óptima es fundamental para disfrutar al máximo de la navegación. En publicaciones anteriores hemos hablado de la importancia de realizar un buen mantenimiento del flotador, y para ello, resulta vital que se encuentre con un nivel de presión adecuado a cada momento utilizando infladores para ello.

Las válvulas de inflado y sobrepresión son consideradas como un accesorio importantísimo para el flotador, ya que estas permiten una regulación del aire existente del interior. Es en este punto cuando los infladores cobran gran importancia, puesto que son los encargados de inyectar aire a través de las válvulas.

Existen infladores de varios tipos como los manuales y los eléctricos, cada uno con su propia función. ¿Quieres descubrirlos?

Infladores manuales

Los infladores manuales son ideales para hinchados de alta presión. Estos suelen tener forma cilíndrica tipo tubo y empuja el aire en la carrera descendente, por lo que usa la ascendente para llenar el habitáculo de aire. Su capacidad es tal, que es capaz de meter una presión de más de 10 PSI. Por esta razón, es la mejor opción para tablas SUP o pequeñas embarcaciones.

El único inconveniente es que, para inflar una embarcación de mediano o gran tamaño, necesitarás tener una buena condición física para conseguirlo, ya que el proceso resulta muy lento.

Inflador manual

Infladores eléctricos

Como hemos adelantado en el anterior apartado, las bombas de hinchado manuales se quedan “cortas” cuando se trata del inflado de una embarcación de un tamaño considerable. Para estas, es más cómodo, rápido y sencillo utilizar un inflador eléctrico, por lo que no tendrás que realizar ningún esfuerzo físico, basta con cerciorarse de que la boquilla está bien colocada.

Existen varios modelos de hinchadores eléctricos: con manómetro analógico, digital y de gran caudal.

Inflador eléctrico con manómetro analógico

El inflador eléctrico con manómetro analógico es perfecto para aquellas personas amantes de lo clásico. Destaca por sus 12 voltios que ofrece una alta presión gracias a sus pistones). Además, incluye parada automática cuando se alcanza la presión seleccionada, algo imposible en los manuales. Su capacidad es de 500 litros por minuto, nada mal para su pequeño tamaño que permite almacenarlo en cualquier lugar de la embarcación. Un aspecto importante a destacar es que se conecta a la batería, por lo que podrás utilizarla sin necesidad de enchufe.

Y por si fuera poco, incluye ocho tipos de adaptadores de boquilla diferentes, por lo que permite inflar barcas, neumáticas, semirrígidas, piscinas, tablas de kitesurf, colchones, etcétera.

Inflador eléctrico con manómetro analógico

Inflador eléctrico con manómetro digital

Este inflador eléctrico con manómetro digital se diferencia del modelo anterior por la sustitución del manómetro analógico por el digital. En su pantalla, muestra la presión de inflado en todo momento, por lo que su lectura resulta más sencilla. Al igual que el analógico, incluye parada automática cuando se alcanza la presión seleccionada y tiene una capacidad de 500 litros por minuto. Incluye, como no, ocho tipos de boquillas diferentes para seleccionar la idónea en cada tipo de válvula. Además, se conecta directamente a la batería, por lo que podrás utilizarla sin necesidad de enchufe.

Inflador eléctrico con manómetro digital

Inflador de gran caudal

Este hinchador eléctrico de gran caudal tiene una corriente eléctrica de 220 voltios. Como su propio nombre indica, emite un chorro de aire de gran caudal, por lo que es ideal para embarcaciones de gran tamaño. En cuanto a su caudal de aire es de 4.500 litros por minuto, por lo que llenará el flotador casi al instante.

La única desventaja respecto a los otros infladores eléctricos es que su toma de corriente está destinada para enchufes, por lo que no es posible utilizarla a través de la batería de la embarcación.

Inflador eléctrico de gran caudal

Black Friday

Con la llegada del Black Friday, todos los modelos se encuentran rebajadas en un 10% respecto a su precio de venta al público recomendado, por lo que es una gran oportunidad para hacerse con ellas.

¿Dónde puedo almacenar el inflador en la embarcación?

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de infladores, te interesará saber en qué lugares puedes guardarlo dentro de la embarcación. Existen diversas posibilidades, como las consolas abatibles con espacios de almacenaje. Otra opción sería adquirir el pack de asiento de aluminio con bolsa neumática fabricada en PVC donde se podría resguardar del agua del mar. El asiento también se puede adquirir en madera si así se desea. Ambos, cuentan con un excelente descuento durante el Black Friday.

Asiento de aluminio con bolsa de PVC
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here