Qué cubre y qué no la garantía de un motor fueraborda

741
Garantía de motor fueraborda

Comprar un motor fueraborda conlleva un estudio pormenorizado de ventajas e inconvenientes respecto a la potencia del motor, combustible que utiliza, si es de dos o cuatro tiempos, pero sobre todo, la garantía.

Por este motivo, desde Semirrígidas Online, os traemos una lista de aquellos aspectos que cubre (o no) la garantía de los grandes fabricantes de motores fueraborda.

Qué cubre la garantía

La garantía de los fabricantes cubre todos aquellos defectos de fábrica o de material. Estos serán reparados inmediatamente sin coste para el cliente.

Cuándo comienza el periodo de garantía

El periodo de garantía se inicia justamente en el momento de la compra, independientemente de si vas a incorporar el motor a tu embarcación inmediatamente o no.

Cuántos años de garantía ofrecen

La duración de la garantía difiere dependiendo de cada fabricante, aunque la mayoría ofrecen tres años de garantía como en el caso de Yamaha Marine. Eso sí, para disfrutar de esta ampliación deberá tener un uso recreativo. En el caso de que sea destinada para uso comercial, la garantía sería de un año.

La diferencia entre ambos usos reside en si se adquiere como persona jurídica o física, es decir, si tiene un fin lucrativo o no.

Algunos fabricantes ofrecen, además, una garantía contra la corrosión durante el tercer año.

Qué pasa con la garantía si vendo/compro un motor con menos de dos años

Esto depende de cada fabricante, aunque muchos de ellos continúan ofreciendo la garantía siempre y cuando el registro original haya sido modificado. Eso sí, para seguir disfrutando de la garantía deberá de cumplir con los requisitos establecidos para ello.

Qué ocurre si modifico el motor en periodo de garantía

En este caso, la pérdida o no de la garantía dependerá de si las modificaciones se han realizado con la autorización del fabricante, es decir, si se han realizado en un servicio oficial de la marca. De no ser así, la garantía perdería su efecto.

Algunos fabricantes ofrecen hasta cinco años de garantía, ¿es real?

La ampliación de la garantía hasta los cinco años depende de cada fabricante, pero es cierto que algunos se están haciendo eco de dicha medida. Un ejemplo de marca que ofrece cinco años de garantía es Selva Marine. El fabricante italiano ofrece una extensión de su garantía siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos.

Cuáles son los requisitos para una extensión de la garantía

Los requisitos no son idénticos para cada fabricante, pero la mayoría coinciden en muchos aspectos.

Para beneficiarse de la extensión de la garantía hasta los cinco años, se deberá realizar las inspecciones tal y como recomienda el manual del usuario y tener un uso recreativo. Las marcas suelen coincidir en que ha de realizarse de la siguiente manera: a los tres meses, 12 meses, dos años, tres años, cuatro años y cinco años o bien 20 horas, 100 horas, 200 horas, 300 horas, 400 horas, 500 horas, 600 horas… etcétera.

Un aspecto importante es que las inspecciones y mantenimientos deberán constar en el libro de mantenimientos y ser registrados en fábrica por su servicio oficial.

Motor fueraborda reparación

Qué no cubre la garantía de un fueraborda

Como en todos los productos con garantías, existen una serie de limitaciones que no están cubiertas por ella. En el caso de los motores fueraborda, las excepciones de la cobertura son las siguientes:

  • Daños cosméticos, corrosión y mal uso.
  • Piezas de mantenimiento como filtros, ánodos, juntas, retenes, mangueras y otras piezas no metálicas.
  • Daños accidentales, pérdidas de material metálico, agua en el sistema de combustible o en el motor.
  • Fallos causados por falta de mantenimientos/inspecciones rutinarias tal y como se indica en el Manual del Usuario.
  • Fallos causados por el uso de una hélice que no permitan al motor alcanzar el rango de revoluciones máximas recomendadas.
  • Piezas dañadas por accidente, hundimiento y/o colisión.
  • Desgaste habitual.
  • Uso de carburantes, aceites, aditivos y lubricantes inapropiados para usar en el producto.
  • Usos para los cuales el fueraborda no fue diseñado, tales como competiciones, carreras o cualquier uso inapropiado.
  • Incorporación de accesorios o piezas no oficiales.
  • La modificación no autorizada, instalación de cableado no oficiales.
  • Corrosión en el sistema de dirección o en componentes eléctricos; corrosión por electrolisis; agentes químicos producidos por el agua, mantenimiento inapropiado o corrosión causada por daños a mal uso.

Dónde puedo comprar un motor fueraborda

La elección de un motor fueraborda no es tarea fácil. Son diversos los aspectos que se tienen en cuenta. Entre ellos se encuentran la potencia del motor, fiabilidad, garantía y servicio postventa.

Una buena opción relación calidad-precio son los fuerabordas de Selva Marine. En Todoneumáticas confían en la marca de motores italiana dado que sus motores utilizan piezas del fabricante japonés Yamaha Marine, pero con un precio de venta mucho menor.

Además, en la Tienda Náutica Online líder en el sector podrás adquirir todos los recambios necesarios para realizar un mantenimiento de garantía del motor fueraborda.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here