Con el paso del tiempo, debido a la exposición a los rayos solares, los tubulares de las embarcaciones semirrígidas se van deteriorando y perdiendo resistencia. Llegados a este punto, podemos revertir la situación de dos maneras diferentes: sustituyendo el balón o realizar un pintado del tubular.
Esta última opción ha sido la elegida por uno de los clientes de Todoneumáticas, consiguiendo un resultado espectacular.
Para realizar el pintado del tubular, el cliente solicitó opinión a los expertos de la tienda para que le aconsejaran con la reparación. Así pues, optaron por la pintura para tubulares de Neopreno Hypalon Nubliflex 48 de Nubian.
Índice
Cómo aplicar la pintura para tubulares
Existen varios métodos para aplicarla y todos resultan muy eficaces siempre que se realicen con una buena praxis. En esta ocasión, el cliente optó por utilizar rodillo y brocha para cubrir todos los rincones y bordes del balón.
Cuánto dura un tubular pintado
Pintar el flotador alargará la vida de tu flotador algunos años. Hacerlo es una buena decisión cuando el flotador aún no se encuentra totalmente deteriorado y se le quiere dar una imagen más atractiva.
Cuántas veces se puede pintar un tubular
Un tubular se puede pintar varias veces aunque es necesario retirar las capas de pinturas anteriores para que la pintura no se cuartee. Eso sí, es necesario prestar atención para no provocar una fisura o desgaste de la lona del tubular.
Dónde comprar la pintura para tubular
Existen diferentes modelos de pintura para tubulares según el material en el que esté fabricado. Para balones de Neopreno Hypalon la mejor opción es Nubiflex 48 de Nubian, mientras que para los tubulares de PVC podrás encontrar pintura flexible líquida y en spray. La gama de Flexy-Paint de Todoneumaticas es la mejor opción en este sentido.
En el caso de pintar un tubular de Neopreno Hypalon, es recomendable utilizar Diluyente Nubian 84 para que las capas de pintura sean más finas y fáciles de aplicar.
Resultado de BWA con pintura Nubiflex 48
El cliente decidió realizar el pintado del tubular el mismo con ayuda de un rodillo y brocha, y tras varias horas este fue el espectacular resultado: