Comienza el Salón Náutico Internacional de Sevilla

0
341
Salón Náutico de Sevilla

Del 25 al 30 de junio se celebrará el Salón Náutico Internacional de Sevilla. Un evento repleto de actividades náuticas, gastronómicas y repleto de ofertas.

Llegó el día

Da comienzo el Salón Náutico Internacional de Sevilla con sol radiante, un calor protagonista desde primera hora y una liviana y simpática brisa.  A orillas del Guadalquivir, en El Muelle de Las Delicias, como si de fichas de dominó ordenadas se tratasen se encuentran las distintas empresas que han decidido aprovechar la oportunidad del salón para darse aún más a conocer.

Semirrígidas Cobra

Semirrígidas Cobra, como patrocinador del evento ya se encuentra en el puerto, en la Milla 1 del Mundo. Llevan consigo una flota de cuatro embarcaciones semirrígidas, una plataforma hinchable abordada por la sombra de un toldo bimini, dos neumáticas de exposición y algunos modelos de boyas.

Programa

Conferencias

Para el día de hoy se cuenta con cinco conferencias, distribuidas a lo largo del horario de apertura. En ellas se hablará desde los tiempos de Magallanes y ElCano, haciendo un viaje por la historia del río Guadalquivir, hasta los últimos avances relacionados con la náutica y el sector marítimo. Un largo e interesante recorrido que se hará de la mano de investigadores e historiadores con renombre.

Actividades en el río

Todo esto irá acompañado por multitud de exhibiciones, pero no solo acuáticas sino también gastronómicas. Entre  harlas y coloquios se podrá vivir la adrenalina en el río con las demostraciones protagonizadas por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Se realizarán simulacros de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.  Se espera la presencia de algún que otro helicóptero que haga la tarde aún más llamativa y sorprendente.

El equipo de Paddel Surf sevillano, la Federación Andaluza de Remo, navegarán por el río haciendo alarde de su deporte. La exhibición Dragón Boat seguramente deje boquiabierto a más de uno. También será muy emotiva la visita de la Liga Naval de Cadíz.

Actividades gastronómicas

Hablábamos antes de que no solo se harán exhibiciones en el río sino que también se sorprenderá al paladar.  Los visitantes podran disfrutar de exhibiciones gastronómicas. Está previsto para todos los días un Showcooking patrocinado por Aceite de Coral, el Oro del Mar. Cada día se podrá asistir a una clase magistral de gastronomía con los chefs y cocineros más importantes del panorama español. Estarán entre los fogones Mauro Barreiro, Blanca Palomo, exconcursante sevillana de MasterChef Junior, Dani Reche, Alex Alcántara, entre otras creadores culinarios.

Este Salón Náutico está preparado para dar lo mejor de sí. Aprovechad y venid al Salón Náutico Internacional de Sevilla.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here