Campeonato de España de Pesca Submarina

0
462
Campeonato de España de Pesca Submarina Individual y Femenino

Del 27 al 30 de junio se celebrará en Cádiz el LXIII Campeonato de España individual de Pesca Submarina masculino y el VI femenino.

Este campeonato lo organiza el Club Marítimo Gaditano La Caleta codo con codo con la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas.

El  «Gran Hotel del Sur» ha sido el hotel elegido por la organización para que los participantes se hospedan en él durante los días de competición. De hecho, se ofrecerán tarifas especiales para los huéspedes.

El último papeleo

Los participantes deberán presentarse el día 28 de junio de 2019 de 09:00 a 12:00 horas para su inscripción definitiva. Deben dirigirse al Club Náutico Elcano, ubicado en Cádiz.

Una vez completada toda la documentación lo participantes podrán recoger los dorsales y las acreditaciones.

Ese mismo día, habiendo finalizado el periodido de inscripción se procederá a la lectura del reglamento y se hará una reunión técnica donde se explicaran los detalles. Esto será sobre las 12:30 horas.

Más tarde a las 19:30 horas, en el Ayuntamiento de Cádiz, se celebrará la presentación y ceremonia de apertura. Y dará comienzo el LXIII Campeonato de España Individual Masculino y el VI Femenino de Pesca Submarina.

Previo a la competición

Quince días antes de la competición habrá una embarcación de la organización en las zonas oficiales y de reserva con la intención de evitar el uso de fusiles por parte de los deportistas inscritos. Es importante saber que la organización tiene competencia para inspeccionar las lanchas de los participantes si fuera necesario. Es más, acogiéndose al Reglamento General de Competición en el apartado 12.2.3 la organización puede sancionar.

La zona de la competición

El jurado de la competición decidirá la zona el mismo día de la prueba, según el estado del mar y la previsión local del tiempo. Las zonas A y B serán las zonas de competición, la zona C será la de reserva. Los límites de las zonas se expresarán en grados, minutos y segundos.

La competición

La competición se realizará en dos jornadas de 5 horas, de 09:00 a 14:00.

Si por mal tiempo u otra causa de fuerza mayor debiera suspenderse alguna de las jornadas, total o parcialmente, el campeonato será válido  si se ha podido pescar un mínimo de 3 horas consecutivas. Si en una de ellas se pescará 3 horas o mayor tiempo, y en la otra un tiempo inferior o superior, valdrán los resultados se la suma de ambas jornadas.

Los puntos

Los competidores están obligados a presentar todas las capturas que hayan realizado.

Bonificaciones

La bonificación máxima será de 1000 puntos por especie.

Otra bonificación sera la bonificación por cupos completados de piezas válidas, el doble de peso mínimo de piezas general 1000 puntos.

Puntuación máxima

La máxima puntuación por peso que se puede obtener por una pieza es de 10000 puntos.

Penalizaciones

  • Grupo 1 piezas menores de 350 gramos … 350 puntos.
  • Grupo 2 piezas menores de 2100 gramos… 2100 puntos.
  • Grupo 3 piezas menores de 1400 gramos … 700 puntos.
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here