Descubre los tipos de asiento para lanchas que podrás incorporar en tu embarcación

0
265
asiento para lanchas

Qué asiento para lanchas escoger es una de las grandes dudas que surgen a la hora de incluir este reconfortante extra. Por esta razón, desde Portal Náutico os vamos a mostrar varios tipos de bancos para que los conozcas todos y decidas cuál es el que mejor se adapta a ti.

La primera gran decisión llega en el momento de decidir cuántas plazas queremos. Los hay de una o dos plazas, con o sin consolas, altos, bajos… ¿Quieres verlos? Sigue leyendo el post.

Asientos de aluminio para lanchaasientos

Estos bancos de aluminio reforzado son ideales para lanchas y embarcaciones neumáticas. Su composición lo convierten en muy resistentes y su montaje es sumamente sencillo, ya que incluye los ganchos para el acople a la embarcación. Puedes encontrarlos en varios tamaños que van desde los 75 cm hasta los 95 cm.

Asientos de madera

Estos bancos de madera son ideales para zodiac y embarcaciones neumáticas. Al igual que el de aluminio son fáciles de instalar e incluye los soportes para  una sujeción firme y segura. En cuanto a sus medidas, son de 95 cm de largo x 20 cm de ancho y 2,5 cm espesor.

Asiento riñonera inoxidable para lanchas

Este asiento riñonera es ideal para lanchas semirrígidas o neumáticas. Está fabricado en acero inoxidable y cuenta con una tapicería de color gris oscuro muy confortable para el asiento. Además, es compatible con barcos, lanchas y una gran diversidad de embarcaciones. En cuanto a sus dimensiones son de 86 cm de alto, 100 de ancho y 42 de profundidad.

asientosAsiento riñonera doble

Este asiento riñonera de gran tamaño está fabricado en PRFV blanco y cuenta con un apoyo lumbar tipo asiento. Sus herrajes son inoxidables, e incluye una parte superior abatible que permite la instalación en su interior de un fregadero o un vivero. Es más, dispone de un acceso al interior desde un portillo en la parte trasera. Sus medidas son de 107 cm de ancho, 105 cm de alto y 52 cm de profundidad.

Consola con asiento

Esta consola incluye un asiento delantero para lanchas, semirrígidas, barcos y neumáticas. Está fabricada en PRFV, sus herrajes son de acero inoxidable e incluye un parabrisas en metacrilato fumé. También dispone de dos portillos, uno superior debajo del asiento y otro frontal en la parte trasera que dan acceso al mismo compartimiento interior.

Jockey dos plazas para lanchas

Este jockey fabricado en PRFV incluye herrajes en acero inoxidable y un portillo redondo lateral. Además, la parte superior es abatible por lo que permite un cajón extra para guardar tus pertenencias en él. En cuanto al asiento, su tapizado ofrece un tacto suave y permite una sensación agradable y cómoda cuando lo usas. Respecto a sus medidas, son 129 cm de largo, 48 de ancho y 95 de alto.  Incluso permite instalar un depósito de combustible de 60 o 100 litros. Este modelo en concreto está recomendado para esloras de 4 a 5,50 metros.

Consola jockey con respaldo

Esta consola tipo jockey con respaldo es perfecta para embarcaciones semirrígidas que permite aprovechar al máximo el espacio. Está fabricada en PRFV y los herrajes en acero inoxidable. En cuanto al respaldo acolchado permite descansar la espalda y hacer una navegación más cómoda. En este tipo de asiento destaca la disponibilidad de un portillo para compartimento con apertura superior en el que se puede incorporar un depósito de combustible. Y por si fuera poco, también incluye un compartimento cerrado de acceso lateral en la parte superior, ideal para instalar componentes de la dirección. Las medidas, contando la barra superior, son de 105 cm de largo, 38 cm de ancho y 90 de alto, por lo que está recomendado para esloras de 4 a 5,50 metros.

Asiento inoxidable para lanchas

Este asiento inoxidable destaca por su adaptabilidad a cualquier tipo de embarcación, ya sea semirrígida, neumática, lancha o barco. Al igual que el anterior, está fabricado en acero inoxidable y cuenta con una tapicería gris claro con acolchado. En cuanto a sus dimensiones son de 85 cm de alto, 100 de ancho y 55 de profundidad. La gran diferencia con el anterior es la inclusión de una barra transversal donde poder apoyar las piernas.

Asiento jockey cinco personas

Por último tenemos este asiento jockey con capacidad para 5 personas. Es ideal para embarcaciones, barcos, lanchas o semirrígidas de más de 6 metros de eslora. Su tapicería en gris medio incluye bordes en color naranja que le otorgan un mayor atractivo. En cuanto a su fabricación, está hecha en fibra de vidrio gris e incluye herrajes inoxidables en el respaldo. Además, permite la opción de instalar tambuchos laterales. Sus medidas son de 285 cm de largo, 49 de ancho y 115 cm de alto.

Decisión final sobre los asientos para lancha

Sin duda todos los tipos de asiento para lanchas son muy útiles, pero su decisión dependerá del uso que vayamos a darle y de las dimensiones de nuestra embarcación.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here