Diferencia entre PVC y Neopreno Hypalon

9941
Neopreno vs PVC

Si dispones de una embarcación neumática o semirrígida seguro que te has preguntado de qué tejido es. Para poner solución a este problema os vamos a enseñar cómo diferenciar el tejido de PVC contra el tejido de Neopreno Hypalon.

Diferencias que se podrán encontrar entre los tejidos PVC y Neopreno Hypalon

El Hypalon tiene una mejor resistencia al calor, los rayos UV, los cambios de clima, la decoloración, los microorganismos, los hongos y la porosidabd. A pesar de que el PVC tiene una resistencia aceptable a estos mismos parámetros no llega a la calidad del HYPALON.

El PVC ofrece buena resistencia a grasas, aceites y derivados del alquitrán, pero Hypalon ofrece una resistencia mucho mayor a estos químicos.

Cómo diferenciar si un flotador es de PVC o Hypalon

Ahora que ya conocemos las diferencias entre el tejido de PVC y Neopreno Hypalon, el siguiente paso es saber diferenciarlos en un flotador. Para conseguirlo, os vamos a dar una serie de consejos:

Costuras

Una forma sencilla de saber si la neumática es de PVC o de Hypalon, es fijarse en las uniones verticales de los tubulares, en las de Hypalon solo se ve un borde porque se monta una tela sobre otra y se suelda con pegamento, las de PVC se sueldan con calor poniendo una banda sobre los dos bordes que se unen y por lo tanto las costuras presentan dos bordes.

Además, el Neopreno, con el paso del tiempo, presenta unos hilos en los bordes.

Color 

El color es una forma de diferenciar entre tejido de PVC y Neopreno Hypalon. El PVC tiene el mismo color por ambas caras, siendo una de ellas más brillante (la del interior). En cambio, el Neopreno Hypalon tiene una cara del color de la lona y otra en color oscuro. Una buena manera de diferenciarlo es desenroscando una válvula y mirar dentro del tubo.

Lijado

Si lija el PVC mostrará marcas de arañazo. En cuanto al Neopreno Hypalon generará polvo y el color se volverá mate.

El HYPALON es un caucho (elastómero), que encuentra en las embarcaciones una de sus
principales aplicaciones, es elástico y flexible por naturaleza.

Comprar Tejido HYPALON

El PVC es una materia plástica (plastómero) soldable con calor o alta frecuencia ya que es termofusible

Comprar Tejido PVC

Dónde comprar tela de PVC y Neopreno Hypalon

Si necesitas realizar una reparación de tu flotador, la mejor opción es que compres lona de PVC y Neopreno Hypalon.

¿Quieres verlo de manera más gráfica? El siguiente vídeo le ayudará a comprobarlo.

- Publicidad -

1 Comentario

  1. Que tal,hacen envios a otros paises?,solo necesitaba parches de hypalon ,pero aqui es dificil de conseguir soy de Argentina.saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here