Zona de navegación 7 (Material Obligatorio)

9631
Zona 7 de navegación

¿Qué necesitamos llevar en nuestra embarcación antes de salir a navegar por la zona 7 y qué equipo de seguridad necesito?.

Material necesario Zona Navegación 7

  • Chalecos salvavidas 100N.
  • Luces y marcas de navegación (Homologación COLREG 72, que pueden no ser homologadas en navegación diurna. En navegación diurna hasta 12 millas y/o eslora menor de 7m, podrá llevar linterna eléctrica de luz blanca con pilas de repuesto, en lugar de luces).
  • 1 Bocina de niebla (A presión manual o accionada por gas en recipiente a presión. En este caso con membrana y recipiente de gas de recambio).
  • 1 Pabellón nacional.
  • 1 Espejo de señales.
  • Código de señales (si dispone de aparatos de radiocomunicaciones).
  • 2 Estachas de amarre (longitud y resistencia adecuada a la eslora).
  • 1 Bichero.
  • 1 Remo (Uno de longitud suficiente y dispositivo de boga. En eslora inferior a 6 m, un par de zaguales).
  • Inflador (Embarcaciones neumáticas, rígidas y semirrígidas).
  • Kit Reparación pinchazos (Embarcaciones neumáticas, rígidas y semirrígidas).
  • Botiquín (Con tripulación contratada, botiquines A, B y C, según alejamiento de costa y tiempo de navegación (R.D. 258/99 y Orden PRE/930/2002). No obligatorio.
  • Líneas de fondeo (Obligado como mínimo 5 veces la eslora. Menos de 6m puede ser sin cadena. Para más de 6 m, la longitud de cadena será la de la eslora).
  • Extintores portátiles en función de la eslora y la potencia instalada.
  • Instalación fija de extinción de incendios (En embarcaciones que utilicen combustible del grupo 1º. No se admiten gases halógenos).
  • Extractor de gases antideflagrante en motores inferiores de combustible del grupo 1º.
  • 1 Bomba de achique (Bomba manual o eléctrica, para esloras menores o iguales a 6 m. Con cámaras de flotabilidad, podrá sustituirse por un achicador).

zona navegacion 7

Consulta el material necesario de seguridad para navegar en otras zonas:

Para más información pueden visitar este enlace de nuestra tienda náutica online.

4.5/5 - (2 votos)
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca nombre