Posibles problemas de arranque del Motor Fueraborda

12886
Motor fueraborda avería

¿Sabrías cómo actuar si tu motor fueraborda te da problemas a la hora de arrancar? Aquí te damos soluciones y consejos para resolver algunos de los problemas más comunes.

Posibles problemas de arranque de un motor fueraborda

Los posibles problemas de arranque del motor fueraborda nos pueden llevar a tener que suspender nuestros planes para un día de navegación. También podemos vernos en una situación angustiosa a la deriva u obligados a remar largas distancias hasta la costa. A continuación vamos a ver algunos de los problemas más frecuentes para un motor fueraborda y cómo prevenirlos.

Los problemas pueden ser muchos y muy variados. Pueden ir desde la cuerda del tirador rota, una bujía perlada, serio problema mecánico en los engranajes o un gripado por falta de aceite. Pero todos estos casos son menos comunes, y lo normal cuando un fueraborda no arranca ni de broma, es que la alimentación de gasolina no vaya bien. Aunque la mayoría de los problemas tienen que ver con la carburación y la alimentación de combustible, debemos asegurarnos que el problema no es eléctrico comprobando si la bujía produce chispa. A continuación, ofrecemos una serie de consejos para prevenir y actuar sobre los problemas más frecuentes que pueden hacer que nuestro motor fueraborda no arranque.

Problemas frecuentes con el depósito de gasolina

Ahora se trata de resolver el grueso de los problemas que son mucho más evidentes, y casi siempre relacionados con la carburación. Por ello, lo primero que debemos asegurar es que lo que llevamos en el depósito es gasolina y no agua, o peor aún, agua de mar mezclada con gasolina. No es ninguna broma, pues en los motores pequeños con depósitos integrados, si algún usuario despistado o el anterior cliente de un chárter, ha dejado el tapón del depósito mal cerrado, el agua puede acabar entrando y al ser de mayor densidad que la gasolina, esta irá al fondo del depósito y será absorbida por la bomba de gasolina deteniendo el motor.

Algo obvio que más de uno olvida, es abrir el tapón del respiradero del depósito. Si no lo hacemos, al cabo de un rato de uso, se produce vacío en el depósito y el motor se ahogará al no poder llegar gasolina al carburador.

- Publicidad -

6 Comentarios

  1. Hola, disculpen la molestia. ¿Alguien me podría decir por qué un Yamaha de 40 hace autoencendido hasta que se le termina el combustible? ¿Cuál sería el problema? Gracias.

    • Ninguna molestia, Juan. Para eso estamos. Te recomendamos que te cerciores de que el aforador es el adecuado para el fueraborda. En caso de con su longitud no sea la suficiente, habrás dado con la clave. Por eso te salta. Si fuera así, aquí tienes diferentes Modelos de aforadores con longitudes alternativas. Espero que sea la raíz del problema, ya que la solución es menos costosa y significaría que tu fueraborda está más que sano.

  2. Por que el Evinrude de 50 hp cuando se le da llave solo intenta girar el volante y no continua.
    Agradecemos su ayuda.

  3. buenas tardes tengo un motor mercury optimax de 135 , que en baja siempre se apaga , pero al momento de enclochar para avanzar en alta va perfectamente , ya le verificamos tanque , bombas , etc etc y no damos con el problema se sigue apagando en neutro, que creen que pueda ser , saludos y gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here