Valiant Black Carbon – Semirrígidas pensadas para la pesca

1305
Valiant Black Carbon

Valiant saca al mercado sus nuevos modelos fabricados en carbono negro (Black Carbon) y pensados para el pescador. Ofrece tres modelos con esloras distintas: 630, 690 y 750.

Las tres embarcaciones son semirrígidas de 6,30, 6,90 y 7,50 m. Los flotadores de los 3 barcos están fabricados en el hypalon de Pennel&Flipo (un tejido que lleva el nombre de Black Carbon). Los cascos y las consolas están fabricados en poliéster con un gelcoat de color gris. El cintón incorpora una banda de color rojo.

Valiant Black Carbon
Valiant Black Carbon

Pensadas para la pesca

Diseñadas para la pesca deportiva. El diseño de las consolas protege al conductor y a un compañero de viaje. El parabrisas está ceñido por pasamanos macizos pintados en negro mate. La amplia consola permite instalar fácilmente 2 pantallas multifunción.

El asiento es un poste inclinado (para ir sentado) lo suficientemente ancho para que 2 adultos se sitúen cómodamente. En los modelos «pequeños» (630 y 690), la consola está escorada a estribor para dejar paso. Con el volante a la izquierda de la consola, el piloto se encuentra en el centro del barco mientras navega. En el 750, más grande, la consola está instalada en el centro del barco.

Ofertas Semirrigidas Cobra

Pocos espacios de almacenamiento pero amplios

La debilidad de estos modelos es probablemente la falta de almacenamiento. De hecho, aparte de la consola (3 aberturas) y el poste inclinado-asiento (1 abertura + el asiento que se inclina), el barco no tiene más almacenamiento que un baúl en la proa que se utilizará para almacenar el ancla. Opcionalmente se puede instalar un asiento de banco frente al motor, en la parte posterior de la semirrígida. De esta forma se ofrece un poco más de almacenamiento, pero limita el espacio para pescar detrás de la consola.

Los barcos se pueden equipar con la opción «combo de pesca», que incluye: 6 soportes de caña distribuidos en la consola y en el asiento, y también un vivero integrado en el casco (detrás de la consola).

Valiant Black Carbon
Valiant Black Carbon

Motorización Mercury

Valiant ofrece sus semirrígidas motorizadas con fuerabordas Mercury. Para la 630 se recomienda un Mercury 150 Pro XS, motor diseñado para pesca intensiva y deportes, una especie de motor todoterreno. Para la Valiant Black Carbon 690 se ofrece un Mercury V6 225 hp 4 tiempos, un motor multiuso. Finalmente, para la 750 se recomienda el nuevo Mercury V8 Verado de 300 CV, un motor de alta gama con su sistema antivibración AMS que impresiona enormemente por la suavidad de su comportamiento.

¿Tienes una Valiant? ¿Qué te parecen estos nuevos modelos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Valiant Black Carbon
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here