Conoce la técnica de termosellado empleada en los flotadores de PVC

0
106

Tubular, la empresa líder en retubing, utiliza el método de termosellado para unir los dos extremos de los flotadores. Esta técnica es la que mejor resistencia ofrece, por lo que resulta más eficiente que cualquier otro tipo de sellado en el que se utilice pegamento. Pero, ¿en qué consiste el termosellado?

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo es este proceso y te ha entrado la curiosidad de verlo desde dentro. Por esta razón, durante este post te vamos a mostrar cómo Tubular emplea este método para crear los flotadores de las embarcaciones.

El termosellado consiste en el soldado de un termoplástico a otro material, ya sea termoplástico o compatible. Para ello, aplicará calor y presión con el fin de unir ambas partes. Hay varios métodos para sellarlo, entre ellos se encuentra la selladora de bolsas como la que se encuentra en algunos supermercados para evitar que salten las alarmas.

 termosellado

Métodos para termosellar PVC

En cambio, para unir el flotador de PVC se utilizan tres métodos:

El primero consiste en la unión a través de pegamento, para el que recomendamos utilizar la cola de PVC de Nauticol, empresa líder en su sector.

El segundo, mediante soldado de alta frecuencia. Durante el proceso, las piezas de PVC a unir se someten a un campo eléctrico de alta frecuencia que se aplica a través de dos barras de metal.

El tercero y último, es el pegado mediante aire caliente. Este proceso es el elegido por Tubular para soldar la lona de PVC, ya que su fiabilidad es tal, que ni el mejor pegado ofrecerá la misma resistencia y calidad que el termosellado. Este consiste en reblandecer el termoplástico para posteriormente aplicar presión para lograr la soldadura.

Termoselladora

Una termoselladora o sellador térmico es una máquina utilizada para el sellado de materiales termoplásticos o compatibles utilizando calor. Hay infinidad de modelos de termoselladoras destinados para diferentes materiales, entre los que destaca la utilizada por Tubular. Esta utiliza el calentamiento del sustrato sin contacto directo con los materiales a unir para sellar el flotador de PVC.

En la teoría está muy claro, pero ¿quieres saber cómo lo hacen? Pues mira el siguiente vídeo y te sorprenderá la rapidez y solvencia con la que quedará sellado el flotador.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here