Sabemos lo importante que es respetar las normas de seguridad, especialmente si transportas un barco en un remolque. Te contamos en esta entrada todo lo que debes saber sobre la señalización en Remolques Náuticos, para que lo lleves todo en la carretera y solo tengas que disfrutar del viaje.
Listado de elementos que debes llevar en tu Remolque Náutico
Cuando vayas a conducir y lleves un remolque, debes llevar lo siguiente:
- Luces: No te puedes olvidar de las luces indicadoras de dirección de señal de emergencia, luces de frenado, luz de placa posterior de matrícula, luz de posición delantera para remolques de más de 1,60m de anchura, luz de posición trasera, luz antiniebla trasera y luz de gálibo si su anchura es superior a 2,10m.
- Catadióptricos: traseros triangulares, no triangular informativo, delanteros y traseros no triangulares.
¿Las placas forman parte de la señalización en Remolques Náuticos?
La respuesta es sí. Además las placas son indispensables cuando vayas a circular con un remolque. La cuestión es ¿Qué placas tengo que llevar?
- La placa V-20 de carga sobresaliente en ABS: La señal V-20 se utiliza obligatoriamente en vehículos para indicar que transporta carga que sobresale de las dimensiones del vehículo.
- Una placa Vehículo largo V6: Se utilizan obligatoriamente para indicar que la longitud del vehículo o conjunto de vehículos supera los 12 metros.
Nuestras recomendaciones sobre la señalización en remolques náuticos
Sabemos que los productos que te hemos mencionado anteriormente son primordiales y obligatorios ya que no puedes circular sin ellos. En este apartado te recomendamos también otros productos que te ayudarán a tener tu barco sujeto correctamente y seguro:
- Cuerda de cabrestante manual: Fabricada con cable sintético más fuerte que los cables de acero.
- Correas de transporte: para fijar los objetos de transporte, están fabricadas en poliéster.
- Trinquete inoxidable con cincha de amarre: perfecta para fijar las cargas.