El ICMAN presume de nueva embarcación

131
ICMAN

El CSIC es el organismo de ciencia e investigación más importante de España. Desde sus sedes se llevan a cabo investigaciones relacionadas con todos los ámbitos de la ciencia. Esta labor descubridora la llevan a día de hoy los equipos de investigación de todos los rincones del España, que siguen embarcándose (literal y figuradamente) en la aventura de la ciencia y la investigación. Uno de ellos, el ICMAN andaluz, ha decidido renovar su equipación para los próximos años.

 

 

La decisión del ICMAN

Como la necesidad de renovación de los equipos va variando y resulta tan esencial estar al tanto de los materiales más punteros y las calidades más exquisitas, el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía o ICMAN, ha optado por adquirir una embarcación nueva para sus recogidas de muestras marítimas. En este caso se trata de una semirrígida de 7’5 metros de eslora total que ha sido entregada el pasado viernes 16 de octubre en el mismo ICMAN.

La marca encargada de fabricar esta embarcación ha sido la española Semirrígidas Cobra, y la elección de esta marca para la embarcación del CSIC no es fortuita. La marca Cobra siempre se define como una empresa que ofrece embarcaciones adaptadas a las necesidades del cliente.

ICMAN - Embarcación semirrígida marca COBRA para el CSIC

Todo sobre la embarcación

La embarcación, una Cobra 750 Diving, tiene un brillante casco color naranja en V profunda fabricado con fibra de vidrio. Adicionalmente cuenta con flotadores de neopreno hypalon, asegurando una vida longeva para este barco. Junto a un motor Selva de 150HP lleva una potente dirección hidráulica seafirst de 300HP para controlar la embarcación muy cómodamente.

Al estar optimizada para la recogida de muestras en el mar, esta Cobra cuenta en su eslora interior con u botellero para las provisiones de aire necesarias para las inmersiones. También se dispone de un vivero para conservar las muestras vivas recogidas en las salidas de campo.

Semirrígidas Cobra define a esta entrega como un hito para ellos en su corta trayectoria que les ayuda a consolidarse como empresa dentro del sector. También consideran que esta entrega es una demostración de su capacidad para cumplir con todos los requisitos indispensables para ganar un concurso público de estas características.

Sin lugar a dudas se trata de un pequeño hito para la ciencia, pero un gran paso para las pequeñas empresas del sector náutico que demuestran que vienen pisando fuerte con propuestas sólidas, demostrando calidad y competitividad.

“En Semirrígidas Cobra estamos orgullosos de haber podido prestar este servicio a una institución tan importante para la investigación española (…) somos una empresa dispuesta a dar lo mejor tanto para el sector público así como al privado.”

 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here