Hoy venimos a enseñaros el retubado de una embarcación SACS 590 de recreo.
Esta embarcación data del año 2007, con una eslora de 5,9m y una manga de 2,58m. Tiene un peso aproximado de 600kg y un flotador de 57m en total.
Llego a nuestras instalaciones, con un flotador deteriorado por el tiempo y uso, era casi imposible arreglarlo por lo que tuvimos que sustituirlo por uno completamente nuevo.
PREPARAR LA PUESTA A PUNTO
En primer lugar se observa que es lo mejor para la embarcación, en este caso, se retiro el antiguo flotador, con cuidado para no dañar la parte interior donde va pegado el retubado y chequeando cada rincón, para así luego lograr un acabado mejor y un excelente agarre del flotador.
PRIMEROS PASOS EN EL RETUBADO DE LA EMBARCACIÓN SACS 590
Primero tenemos que preparar el casco para su uso, para ello una vez que se despega el tubular antiguo, hay que quitarle y limpiar meticulosamente los restos de pegamento, para ello se usan el DISOLVENTE MEK NAUTICOL, Lijas y Espátulas.
Una vez este limpio, con fibra de vidrio reconstruimos todos los desperfectos que pueda tener la parte del casco donde va colocado el nuevo flotador para que al colocarlo se adhiera correctamente.
Una vez seco y arreglado pasamos al siguiente paso que es colocar el tubular para el retubado de la embarcación ASACS 590.
SEGUNDA FASE: COLOCAR EL FLOTADOR
Como comentábamos antes, la embarcación SACS 590, tenia un flotador demasiado desgastado y viejo por lo que íbamos a colocar uno totalmente nuevo que le daría un aspecto renovado a la embarcación.
En este caso, el casco de la embarcación, esta pintado en blanco y azul por lo que aconsejamos elegir el color del flotador en gris, blanco con detalles en negro, dándole un aspecto más nuevo a dicha embarcación.
Para pegar el tubular, primero medimos que el nuevo flotador encaja perfectamente con la embarcación y una vez veamos que todo encaja ,usamos el PEGAMENTO NEOPRENO HYPALON, elegimos este, ya que es el mismo material que el flotador, de no hacerlo así peligra la durabilidad del retubado.
Una vez aplicado el pegamento, tanto al casco como al flotador, lo dejamos secar unos 5-10 minutos, pasado este tiempo se aplica calor con una pistola o secador y a continuación unimos las dos partes aplicando presión para que la unión se haga efectiva. Se aconseja una vez este pegado en su totalidad y bien colocado no desarrollar fuerza en esa parte.
El flotador lo equipamos con todo tipo de detalles, el final del mismo llevaba unos conos de goma en color negro, especial para este tipo de tubular, llevaba 4 asas síntesis negras, dos a cada lado, en neopreno hypalon, para hacer mas fácil la sujeción a los tripulante, recordar que todo tiene que ir en el mismo material que el tubular para que así sea efectivo y duradero, 4 válvulas de inflado Leafield D7 también en negras, colocadas en diferentes zonas, 2 tiras blancas de tejido neopreno hypalon para reforzar y aportar diseño a la embarcación. También se equipo con defensa nº5 en color negro alrededor de todo el flotador para dar contraste con las asas y válvulas ya comentadas.
PARA TERMINAR Y HABLANDO DE EMBARCACIÓN
Esta embarcación venia muy bien equipada, se notaba el gusto por lo bien hecho, pero terminamos de incluirle ciertos artículos para que fuera una joya sobre el agua.
Como se puede observar encima del arco de luz, se colocó, a gusto del propietario una bandera de España al lado de la luz mástil de horizonte. A ambos lados llevaba luz roja y verde de babor y estribor ambas obligatorias. Terminamos cambiándole la roldana de proa inoxidable y la cornamusa inoxidable ya que las anteriores estaba muy deterioradas.
En fin, el cliente salió satisfecho con el retubado de la embarcación ASACS 590, listo para darle mucho más años de uso a su embarcación.
Hay algún catálogo de colores para flotador? O hay que instalar el color original? Que es aconsejable acabado en popa redondo o en punta?