Juan Sebastián de Elcano – 94ª Despedida en Cádiz

257
Salida del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'
Salida del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' con motivo del inicio de su XCIV crucero de instrucción a 12 de febrero del 2022 en Cádiz (Andalucía) 12 FEBRERO 2022 Nacho Frade / Europa Press 12/02/2022

El pasado sábado 12 de Febrero, el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano zarpó desde el muelle de Cádiz para abordar su 94 crucero de instrucción. El buque hará escala durante los próximo 5 meses en los puertos nacionales y extranjeros de Atenas, Civitavecchia, Barcelona, Praia, San Juan, La Habana, Miami, Santander, Saint Malo y Marín.

Será un total de doce puertos los que visitará durante estos 5 meses y medio de travesía. Es por ello que antes de partir, el buque ha efectuado una varada en los astilleros de Navantia en San Fernando donde se han llevado a cabo varios procesos de renovación y su puesta a punto. Tras este crucero de instrucción, se espera la vuelta del buque escuela  al puerto de Cádiz el 21 de Julio.

En la despedida del buque escuela pudimos presenciar diferentes tipos de embarcaciones en el mar que lo acompañaban. Entre ellas, embarcaciones semirrígidas y neumáticas.

Cambio de flotadores en sus embarcaciones auxiliares (Duarry)

Antes de zarpar en este crucero de instrucción, la Armada Española ha contado con Tubularla empresa líder en retubing, para llevar a cabo el cambio de flotador en las dos embarcaciones auxiliares Duarry que lleva el Juan Sebastián de Elcano.

Las embarcaciones semirrígidas Duarry se caracterizan por ser embarcaciones con cascos muy resistentes y que son muy utilizadas por: la Guardia Civil, la Armada EspañolaProtección Civil y otras organizaciones. Es por esto que se llevó a cabo el proceso de fabricación de los flotadores de acuerdo con las normas internaciones y las especificaciones técnicas requeridas por la Armada Española.  Posteriormente se procedió a la sustitución de los anteriores flotadores en ambas embarcaciones y al montaje de las nuevos flotadores de Tubular contando con materiales de primera calidad.

Salida del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' Duarry

De esta forma, para zarpar en en 94ª travesía,  el buque escuela contaba con sus dos embarcaciones auxiliares Duarry equipadas con nuevos flotadores fabricados y montados por la empresa Tubular.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo, te recomendamos que leas «Pegado del flotador con guías en una Zodiac Pro del Cuerpo de Bomberos«.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: Semirrigidasonline.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.