Remolque: puede ser un gran aliado

208
Remolque

Remolque, ¿cómo elegirlo?

Muchas veces lo primero en lo que pensamos a la hora de comprar una embarcación es si adaptará a todas nuestras necesidades. Pero con la emoción de adquirir una semirrígida nos olvidamos de un punto muy importante: su transporte y tenemos que aclarar que un buen remolque puede ser un gran aliado.

¿Qué es lo primero que necesitamos saber? Es una pregunta sencilla pero a la vez compleja ya que cada embarcación es un mundo. Lo primero que necesitamos saber son detalles de la embarcación como puede ser su peso, la eslora o manga total. De esta forma nos acercamos más a la elección de un buen remolque.

¿Qué carga debe soportar el remolque?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el remolque tiene que soportar la carga adecuada o mayor, ya que también estará cargando con el motor fueraborda, el combustible y el equipamiento extra. La ley nos dice que el remolque tiene que exponer la carga máxima que tiene que soportar, pero es recomendable que nunca excedamos el 85% de su capacidad. De esta forma nos estaremos ahorrando futuros problemas en nuestros viajes.

Remolque

Material del remolque, ¿hasta qué punto influye?

Tenemos que ser muy claros, influye en gran medida ya que habrá ocasiones en las que el remolque tendrá que entrar en contacto con el agua salada, tiene que soportar el peso, los vaivenes durante el transporte y un largo etc. Entonces, ¿qué material debemos elegir?

La mejor opción es la utilización de remolques de acero galvanizado porque son los más duros del mercado, tienen una larga vida y su resistencia ante la corrosión es extraordinaria.

 ¿Remolques de un eje o de dos ejes?

La elección dependerá del peso que tendrá que resistir nuestro remolque y de la embarcación que deba llevar. Eso sí, si lo que buscamos son trayectos con una máxima seguridad, lo más adecuado es la utilización de un remolque de doble eje ya que son más seguros y estables cuando circulamos por la carretera.

Remolque

Los accesorios para los remolques también influyen

Llegados a este punto no nos podemos olvidar de los accesorios que estarán junto al remolque, porque estos deben estar también a la altura de sus características. En definitiva, un buen remolque también debe contar con buenos accesorios.

Rodillos

En este apartado debemos tener en cuenta que los rodillos deben adaptarse a nuestras necesidades ya que una mala elección puede suponer que el casco se ralle. En nuestros remolques utilizaremos rodillos oscilantes para que se adapten al movimiento de la embarcación a la hora de ponerla sobre el remolque.

También debemos contar con los rodillos de la quilla para facilitar la botadora.

Remolque

Cabrestantes

En esta lista no nos podemos olvidar de los cabrestantes. Tenemos la opción de adquirirlos manuales o eléctricos. Debemos cerciorarnos de que podrá soportar la fuerza de arrastre en seco.

Remolque
Remolque

Luces – Pilotos

La elección de las luces es de vital importancia. Por ejemplo, si sumergimos las luces y no están preparadas podrían acarrear futuros accidentes. Por eso mismo debemos tener en cuenta si son aptas para nuestras necesidades.

Remolque

Otro tipo de accesorios

También debemos tener en cuenta otro tipo de accesorios, como pueden ser el cabezal enganche del remolque, la brida rueda jockey o el tope de proa. Todo ello debe ser elegido con minuciosidad, ya que así nos estaremos garantizando de tener un transporte seguro.

Remolque
Remolque

Para terminar con este artículo, os dejamos el vídeo de uno de nuestros remolques explicado parte por parte. Si quieres conocer nuestros productos, entra en nuestra página de Todo Neumáticas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here