Puesta a punto del flotador de una Valiant 520

463
Puesta Valiant 520

En este nuevo artículo os traemos la puesta a punto de la embarcación semirrígida Valiant 520. Una embarcación perfecta para la pesca deportiva, el submarinismo o como embarcación de recreo.

Cuando llegó su flotador se encontraba medio desinflado y el tiempo había hecho mella en él. Por eso, nada más llegar nos pusimos a trabajar en él y aquí os contamos la restauración que le hicimos.

Preparativos para la puesta a punto

Antes de empezar con cualquier trabajo en el taller, observamos y valoramos los problemas que presentan las embarcaciones e hinchables. En este caso el flotador perdía aire, y el tubular estaba empezando a despegarse del casco.

Por ello, nuestros compañeros de taller decidieron despegar el tubular para así poder inspeccionar todas las zonas del flotador en busca del escape y para retubarlo.

Primera fase: empezamos la puesta a punto

Para empezar la puesta a punto, despegamos el tubular del casco con mucho cuidado para no dañar el tejido del flotador. Una vez terminado este proceso, lo primero que hicieron nuestras compañeros de taller fue preparar el casco.

En este proceso utilizamos Disolvente Limpiador MEK para PVC, lijas y espátulas con el fin de eliminar del casco el viejo pegamento. Debemos cerciorarnos de limpiarlo bien ya que es un paso vital para el éxito del retubado.

Puesta Valiant 520

Segunda fase: buscamos y arreglamos las fugas

Una vez que el casco quedó listo, nuestros compañeros comenzaron a trabajar con el flotador. La Valiant 520 ha tenido muchas travesías, por ello su flotador se ha desgastado con el tiempo. El tubular es de tejido PVC, por lo que utilizaremos productos específicos para este tejido.

El principal problema que hemos encontrado es que perdía aire en varios puntos del flotador. Por ello, hemos sido muy meticulosos a la hora de buscar estas fugas. El método es muy sencillo, rociar agua en el flotador y observar si salen o no burbujas. En el caso de que sea afirmativo, ya habremos encontrado la fuga.

Las fugas las detectamos en la defensa superior del flotador, por lo que tuvimos que despegarlo y ponerle parches de PVC. Para ello utilizamos Pegamento PVC Nauticol.

En el caso de no haber utilizado un pegamento específico para tejido PVC, por ejemplo pegamento para Neopreno, el flotador se habría despegado del casco.

Puesta Valiant 520

Tercera y última fase: colocación del flotador al casco

Ya controladas las fugas del flotador, presentamos el tubular al casco para asegurarnos de que lo colocamos bien. Una vez que hemos verificado este paso, pegamos el flotador y ultimamos detalles.

Para finalizar, pintamos el flotador con pintura blanca para flotadores hypalon y PVC.Y con esto hemos terminado la puesta a punto de la Valiant 520.

Puesta Valiant 520

En la siguiente galería podrás ver el proceso completo. Si te ha gustado este artículo no te puedes perder la reparación de la reparación de una tabla de paddle surf a la que reparamos las aletas.

Puesta
Puesta
Puesta
Puesta
Puesta
Puesta
Puesta
Puesta
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here