Paddle Surf: Reparación de Aletas

351
Paddle Surf: Reparación de Aletas

Pegado de las aletas de una Tabla de paddle surf

Uno de los deportes que más se ha hecho de moda es el Stand up paddle (SUP) o Surf de remo. Hay distinto tipos de tablas de paddle surf, pero una de las que más se utilizan cuando empezamos en este deporte son las hinchables de PVC.

Es muy común que las paddle surf sufran pinchazos o que incluso alguno de sus elementos se despegue. En este caso os traemos el cómo hemos vuelto a pegar las aletas a la tabla. Así que sigue leyendo este artículo y no te pierdas nada.

Primer paso: preparación de la tabla paddle surf y las aletas

En este primer paso lo que tenemos que hacer es desinflar la tabla y limpiar bien la zona donde se pegarán de nuevo las aletas. Como podremos ver, aún quedan restos del pegamento anterior y si no lo quitamos primero no conseguiremos la eficacia que deseamos con este pegado.

Por ello, lijaremos la superficie de la tabla de Paddle Surf y las aletas. Una vez que hemos quitado todo el pegamento antiguo, limpiamos bien las zonas para quitar los restos que hayan podido quedar del lijado.

Paddle Surf: Reparación de Aletas

Segundo paso: presentación y pegado

A continuación, presentamos las aletas a la tabla de Paddle Surf para asegurarnos que quedan puestas en el lugar correcto. Para ello os podéis guiar haciendo una marca mínima con un lápiz y bordeando la zona con cinta de carrocero.

En este punto es muy importante elegir qué tipo de pegamento vamos a utilizar. En este caso, al ser la tabla de tejido PVC, utilizaremos Pegamento PVC Nauticol. Si utilizamos otro tipo de pegamento para este tejido, como puede ser el Pegamento para Neopreno, no conseguiremos los resultados esperados.

Aplicamos el pegamento en las aletas y en la zona de la tabla donde las pegaremos. Después de 5 o 10 minutos le volveremos a dar otra capa de Pegamento PVC Nauticol. Después de volver a esperar otros 5 o 10 minutos, le aplicamos calor para reactivar el pegamento y ahora sí, colocamos las aletas y hacemos presión.

Paddle Surf: Reparación de Aletas
Paddle Surf: Reparación de Aletas

Para finalizar

Dejamos secar el pegamento unas 24 horas y por fin la tendremos lista de nuevo. Siempre nos vendría bien tener en casa un Kit de reparación para este tipo de casos.

¿Necesitas alguno de estos productos? En Todoneumaticas podrás encontrar todo lo que necesites para tu tabla de Paddle Surf.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas «El nuevo pegamento para tablas SUP de Nauticol que no te puedes perder».

Kit Pegamento Nauticol para Paddle Surf

Paddle Surf: Reparación de Aletas

Quilla para Tabla de Paddle Surf

Paddle Surf: Reparación de Aletas

Kit de limpieza para tejidos PVC

Paddle Surf: Reparación de Aletas
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here