Protege tu casco este verano: tratamiento antifouling

347
Protege tu casco este verano: Antifouling

Ya ha llegado el verano y como no podía ser de otra forma, tenemos que poner nuestra embarcación a punto. Protege tu casco este verano y no te pierdas este artículo.

Hoy os traemos los pasos de cómo hacer un tratamiento antifouling.

Protege tu casco con estos sencillos pasos

Antes de aplicar el tratamiento con Antifouling profesional para fibra nos tenemos que asegurar de que el casco queda completamente limpio, ya que de no estarlo, el tratamiento no tendrá los resultados esperados.

Primero, quitamos los restos de suciedad que hay en el casco de nuestra embarcación. En algunas ocasiones esto no es una tarea sencilla, ya que pueden tener gran cantidad de agentes marinos que se han ido pegando a lo largo del tiempo. En casos extremos es recomendable limpiar el casco con agua a presión.

Una vez que hemos dejado la superficie del casco limpia, el siguiente paso es retirar las antiguas capas de antiincrustante. De esta forma nos aseguramos de que no se cree un grosor excesivo que provoque grietas o un despegado de la nueva pintura.

Para ello, hemos utilizado una lijadora eléctrica y Decapante Antifouling Nubian para dejar el casco liso. Para terminar con este segundo paso, podemos hacer un lijado manual para perfeccionar el lijado del casco.

Imprimación

Después de lijar el casco, retiramos el polvo que se haya podido generar. Una vez que lo hemos limpiado, utilizamos Imprimación Antifouling  con el objetivo de que la nueva capa de antifouling se adhiera al casco sin problemas.

Protege tu casco este verano: Antifouling

Pintado

¡Ahora sí! Una vez que hemos hecho los 3 primeros pasos, por fin llegamos a la aplicación de una capa uniforme de antifouling haciendo uso de un rodillo. Para ello, utilizamos uno que se adapte a nuestras necesidades y en este caso hemos utilizado Antifouling Nubian Azul. En el artículo «¿Qué tipo de antifouling debo elegir para mi embarcación?» podrás ver qué tipo de antifouling se adapta más a tus necesidades.

Una vez que la nueva capa se seca, utilizamos un pincel para corregir las zonas donde no ha llegado el rodillo. De esta forma nos garantizamos de que el casco de nuestra embarcación queda totalmente protegido ante las inclemencias del tiempo.

Protege tu casco este verano: Antifouling
Protege tu casco este verano: Antifouling

Una vez realizado estos pasos por fin habremos terminado, y así, ¡ya estaremos preparados para navegar de nuevo!

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas nuestro artículo en el que se le hace un tratamiento antifouling a la embarcación semirrígida Cobra Sailing paso a paso.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here