Manual sencillo para el montaje de la dirección hidráulica en tu motor fueraborda.
En la actualidad la mayoría de usuarios que compran o tienen una embarcación, montan en sus barcos de recreo direcciones hidráulicas por varios motivos:
- Comodidad en su uso.
- Rentabilidad a largo plazo.
- Larga duración de los componentes.
- Bajo mantenimiento y ahorro.
El precio competitivo frente a la dirección mecánica, es otro de los factores a tener en cuenta, ya que hoy en día, podemos encontrar direcciones completas a partir de los 400€
Componentes de un kit de dirección hidráulica para un fueraborda:
- Bomba hidráulica.
- Cilindro frontal o lateral.
- Aceite hidráulico.
- Manguitos y racores de conexión.
Montaje
El montaje es muy sencillo, pues la bomba suele ocupar el mismo espacio que el de una dirección mecánica situada en la consola central de la embarcación, en la mayoría de las veces con pequeñas adaptaciones se coloca en el mismo espacio, empotrada o exterior
Llenado del lubricante
Una vez montada la bomba y el cilindro procederemos al llenado del lubricante.
- Abriremos el tapón ubicado encima de la bomba y procederemos a llenarlo con los útiles facilitados con la botella.
- Con dos botellas de 1 litro debería ser suficiente, aunque dependerá del fabricante y sus recomendaciones.
Purgado del circuito
Para conseguir un buen rendimiento de esta, haremos el purgado del circuito girando el timón de derecha a izquierda abriendo la purga de cada uno de los laterales según fotografías.
Los timones montados con su eje completamente horizontal deben llenarse siempre hasta la parte inferior del orificio de llenado.
Por último, giraremos el timón a derecha e izquierda comprobando posibles pérdidas y verificando que mangueras y racores funcionan correctamente sin pérdidas, en caso de encontrar alguna, deberemos subsanarla y volver a purgar el sistema. Si no encontramos perdidas nuestra dirección está lista para funcionar.