Mercury Marine presenta la nueva línea de motores fueraborda V6 FourStroke y Sea Pro.

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Fuerabordas Mercury V6
Fuerabordas Mercury V6

Mercury Marine presenta en el Salón Náutico Internacional de Miami 2018, su nueva familia de motores fueraborda V6 FourStroke y la expansión de su línea comercial SeaPro. 

Familia de motores FourStroke V6 y Sea Pro V6

La nueva familia de motores se basa en el éxito de los fuerabordas FourStroke de 75-150 HP de Mercury. Contaran con fuerabordas FourStroke de 175HP , 200HP y 225HP y un fueraborda comercial SeaPro V-6 de 200HP.

Los nuevos fuerabordas Mercury FourStroke y SeaPro están construidos sobre la nueva estructura V-6 de 3.4 litros de Mercury. Estructura que está diseñada para ser potente, ligera, compacta y lo más interesante de todo, de bajo consumo. Los nuevos motores V-6 están diseñados con precisión de “skeg to cowl”.

«Esta nueva plataforma posicionará a Mercury para avanzar en el liderazgo del producto en la categoría fueraborda de 175-225 HP, y ofrecerá en general las necesidades del consumidor», dijo John Pfeifer, presidente de Mercury Marine. «Estos nuevos motores fueraborda abordan la aplicación a través de aplicaciones recreativas y comerciales, fortalecen nuestra línea principal de productos al construir el éxito de nuestros programas recientes y cumplir con los requisitos de nuestros clientes globales».

El 3.4L V-6 emplea un cabezal de potencia de aspiración natural de gran desplazamiento y diseños de sección media y sistema de accionamiento. Además, los motores fueraborda V-6 de 3.4L son bastante versátiles y ofrecen la opción de controles mecánicos o digitales, dirección hidráulica o asistida y capuchas negras o blancas en los productos de la marca FourStroke, así como una variedad de colores de panel de acento. Esta versatilidad hará que este nuevo motor fueraborda V-6 sea el motor ideal para aplicaciones de “Repower”.

«Estos fuerabordas establecen un nuevo punto de referencia en la industria marina», dijo Pfeifer. «Son los motores más silenciosos, poco pesados, lisos, rápidos y de mayor consumo eficiente de combustible que hemos producido en esta gama».

El nuevo motor fueraborda FourStroke no es tan solo un motor de una gran cilindrada a 200CV, sino que también es muy ligero, con su peso de 216Kg, es el motor menos pesado de su clase, con más de 5Kg de diferencia. Fino y directo, el fueraborda de 3.4L V6 FourStroke cuenta con la mejor aceleración de los motores Mercury, un 20% más de torque que el competidor de cuatro cilindro más cercano.

La eficiencia de combustible tampoco tiene competidor: el 3.4L V6 FourStroke está configurado para maximizar la economía del combustible, ofreciendo asi una ventaja de hasta un 15% en comparación con otros competidores más cercanos de cuatro cilindros.

Mercury 225HP

Otras innovaciones que diferencian aún más al 3.4L V-6 FourStroke

  • Una puerta de servicio superior que proporciona un fácil control y llenado de aceite (si es necesario) sin tener que quitar la cubierta, haciendo que el mantenimiento sea más fácil que nunca.
  • Capacidad de administración de la batería de carga inactiva, protección contra los consumidores que drenan las baterías mientras operan múltiples dispositivos electrónicos, y la mejor salida de carga de red de 20 A a 650 RPM.
  • Control de velocidad adaptativo que mantiene las RPM independientemente de la carga o los cambios de condición, mejorando la experiencia de conducción.

«En base a lo que escucho de nuestros clientes, sentimos que hemos ganado una carrera con la nueva línea de fuerabordas V-6 FourStroke», dijo Randy Caruana, vicepresidente de Mercury Marine para América del Norte y América Central, y Asia Pacífico. «Estos motores son poco pesados y silenciosos; tener un V-6 que sea menos pesado que un cuatro cilindros es simplemente increíble”.

V-6 alineación de Mercury FourStrokes (175-225HP)

Mercury 3.4L, 200hp FourStroke es el mayor crecimiento de la compañía en la clase de 200 CV. Con 216Kg, el motor es también el más ligero de su clase, y pesa 15Kg menos que el producto actual en este rango. Con su cámara de sobrecarga doble (cuádruple leva) inspirada en el rendimiento y el diseño de cuatro válvulas, el motor alcanzará velocidades más altas, más rápido. Además, este motor fueraborda, es el único de su tipo que mantiene las RPM independientemente de los cambios de carga o condición y proporciona una sensación «más deportiva» a los conductores.

Mejor economía de combustible

Los nuevos motores fueraborda V6 brindan un buen ahorro de combustible al consumidor. En modo crucero y en WOT, los nuevos motores fueraborda de cuatro tiempos aprovechan la calibración de «Advanced Range Optimization» (ARO) de Mercury para generar una mayor eficiencia de combustible.

Opciones de color adicionales

Además de los legendarios motores de color negro de Mercury, esta nueva línea ofrece tres tonos de colores blancos, disponibles para los fuerabordas de 200HP y 225HP. Por primera vez, Mercury también ofrecerá cuatro colores de panel listos para pintar, que permiten la personalización a gusto del consumidor.

Ruido, Vibración y Dureza

El nuevo 3.4L V-6 cuenta con una excelente calidad de NVH y representa un avance de los productos actuales. Las principales características que mejoran la NVH incluyen:

  • El diseño V-6 es naturalmente equilibrado.
  • La admisión de aire de varias cámaras calma el ruido de inducción.
  • Las cubiertas del inyector de combustible reducen el ruido de alta frecuencia.
  • Las características específicas de la cubierta evitan que el ruido llegue al operador.

200HP V-6 SeaPro

El fueraborda de cuatro tiempos Mercury SeaPro 200HP 3.4L V6 presenta el mejor crecimiento de la empresa en su clase. También es el motor más ligero de su clase y es aproximadamente 12Kg más ligero que el motor que está reemplazando. Al igual que todos los motores fueraborda Mercury SeaPro, el 3.4L V6 de cuatro tiempos está diseñado para durabilidad, confiabilidad y está calibrado para uso comercial.

Al igual que los fuerabordas FourStroke 3.4L V6 175-225HP, el nuevo fueraborda V6 SeaPro de 200HP presenta la calibración «Advanced Range Optimization / ARO», desarrollada por los ingenieros de Mercury para optimizar la economía de combustible en modo crucero. La ECU ajustará la carga de combustible automáticamente cuando las condiciones sean las adecuadas.

Hace esto tan a la perfección que el operador no lo sentirá ni lo oirá.

ARO permite una eficiencia de combustible óptima, brindando a los consumidores la confianza de permanecer en el agua por más tiempo.

Mercury 220HP

Testimonios

«El nuevo producto es absolutamente increíble«, dijo Dave Wallace, vicepresidente senior y director de operaciones de Scout Boats . «Es más de lo que esperaba. Es muy silencioso y la aceleración es increíble”.

«La puerta de acceso rápido en la parte superior de la capota le brinda al cliente el acceso que necesita», dijo Rob Kaidy, vicepresidente de ingeniería de SeaVee Boats . «No hay nada más como eso en el mercado actual. Cuando abres esa puerta, para destrabar la capucha, presionas un botón y eso se convierte en una manija; eso es brillante: una idea simple ejecutada bien, un gran activo para el cliente”.

«Esto nos dará la oportunidad de alcanzar un precio único y ofrecer rangos de gran potencia que no pudimos ofrecer en el pasado», dijo Shane Torzy, director de ventas y marketing de Crest Boats . «Nos dará una ventaja cuando nos asociemos con ustedes y lo saquemos al mercado».

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