Mantenimiento del remolque para barcos

0
279
Remolque para semirrígida

Los remolques para barcos son un accesorio imprescindible para poder transportar barcos, motos de agua y semirrígidas hacia los puertos. A diferencia de lo que muchas personas pueden llegar a pensar, el mantenimiento del remolque es algo esencial para que se encuentren en óptimas condiciones con el paso de los años.

Un factor importante y que debe hacer recapacitar a los usuarios a la hora de realizar las revisiones periódicas es que el remolque viaja por carretera, por lo que si está en mal estado, puede poner en riesgo tanto la embarcación como la integridad del conductor, pasajeros y restos de conductores.

La corrosión

La corrosión es una de las grandes adversidades a las que tiene que hacer frente un remolque debido a su constante contacto con el mar. Este es un factor importante, ya que si navegamos en agua salada, esta acelera el proceso de oxidación de los elementos metálicos solo con la brisa marina. En el caso de que aparezcan marcas de óxido, es recomendable utilizar productos para eliminarlos sin que dañen el propio material.

Los problemas que genera la corrosión son varios y de diferente gravedad. Estos van desde un aspecto envejecido hasta problemas en la resistencia de la estructura o problemas de bloqueos en ruedas y frenos.

Mantenimiento

Para evitar o retrasar la aparición de corrosión la mejor opción es enjuagar el remolque con agua a presión después de cada uso, así como utilizar productos que no dañen el material como comentamos anteriormente. Además, se recomienda rodar un poco para que expulse el agua contenida en su interior.

Revisiones periódicas

Como cada vehículo y accesorio, los remolques necesitan una revisión periódica para que se encuentre siempre en óptimas condiciones. Para hacerlo, se desmontarán los elementos y se comprobará su estado.

¿Cuáles son esos elementos a revisar?

Rodillos

Los rodillos cumplen una función elemental para botar la embarcación cada vez que la vayamos a utilizar. Si estos se encuentran en mal estado o su rotación es deficiente, la subida y bajada de la semirrígida será más incómoda y requerirá más esfuerzo. Todo esto, sin tener en cuenta el daño que podría causar en el casco de la embarcación.

Cabrestante

El cabrestante y los rodillos trabajan en equipo y son los encargados de facilitar la botadura del barco. Por este motivo, es imprescindible que el cabrestante también se encuentre en perfecto estado, tanto sus partes mecánicas como la cincha.

Ruedas

Son un elemento primordial debido a que viajaremos por carretera para transportar la embarcación al puerto. Así pues, resulta fundamental que, tanto las ruedas y los neumáticos se encuentren en buenas condiciones.

Conexiones eléctricas

Verificar las conexiones eléctricas es otro de los pasos que se deben realizar durante la revisión periódica. Para que funcionen correctamente, es conveniente aplicar lubricante en ellas.

Pilotos

Los pilotos son fundamentales para advertir al resto de conductores de nuestras maniobras. Una manera de comprobar su correcto funcionamiento es probar los intermitentes y luces de freno y sustituirlos en cambio de que presenten fallos.

Dónde comprar un remolque y accesorios

Si tu remolque se encuentra en mal estado y prefieres renovarlo, o bien, necesitas añadir accesorios tales como rodillos, pilotos, cabrestante o cambiar las ruedas de este, la mejor opción es hacerlo en una tienda de confianza especializada en el sector náutico. Desde Semirrígidas Online siempre recomendamos a Todoneumaticas, la empresa líder en el mundo de las neumáticas y semirrígidas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here