Cómo quitar la luz de mantenimiento del motor fueraborda Selva

0
61
Luz de mantenimiento en motor fueraborda

Los motores fueraborda de las embarcaciones neumáticas y semirrígidas necesitan una serie de cuidados y mantenimiento. Tras varias horas de uso, es muy posible que en el marco de averías se encienda la luz de mantenimiento del motor fueraborda.

Esta luz de color rojo avisa sobre la necesidad de realizar un mantenimiento, pero no siempre tiene que ser así. Esto se debe a que, en ocasiones, se olvida resetear esta información desde los tacómetros, lo que provoca una indicación errónea de la luz de mantenimiento.

Tengo encendida una luz roja en el panel de averías de mi embarcación

Si la luz que se ha encendido en el panel de averías de la embarcación se debe al mantenimiento del motor fueraborda, no tienes que preocuparte. Como hemos comentado en el párrafo anterior, se debe a un “error” en la lectura por falta de un reseteo previo.

Tal y como indica Selva en su manual de usuario, existen dos métodos para que esta luz desaparezca del cuadro de averías:

Esperar 10 horas

Esta luz no se corresponde a una avería como tal. Por este motivo, y con el fin de evitar posibles confusiones en el patrón del barco, la luz desaparecerá pasadas 10 horas de uso de la embarcación. No obstante, es recomendable conocer el segundo método, ya que es el más correcto para eliminarla y evitar que vuelva a pasar en un futuro próximo.

Resetear la luz de mantenimiento

Para resetear la luz roja de mantenimiento del motor fueraborda será necesario apagar el motor y buscar la posición que pone 01. Una vez encontrada, presionar la tecla MODE durante 4 segundos. Tras ello, presionar las teclas SET y MODE durante 1 segundo. Siguiendo esta serie de pasos el display se debería poner en 0h automáticamente. El interruptor de encendido deberá estar en posición ON sin llegar a arrancarlo.

Cuadro de mando de embarcación semirrígida

Factores a tener en cuenta durante el reiniciado

Es preciso estar muy atento durante el reseteo de la luz de mantenimiento del tacómetro del motor fueraborda Selva, ya que si no se realiza ninguna operación durante 30 segundos, los cambios no se aplicarán y se restablecerá con la configuración antigua. Esto mismo sucede si se pone en marcha el motor.

Puesta a cero del ángulo de trimado  

Para poner a cero el ángulo de trimado de un fueraborda de la marca Selva, lo primero es situar el interruptor de arranque en ON y bajar el motor por completo. Se pulsa el botón de MODE durante cuatro segundos para activar el modo personal. Una vez dentro, se vuelve a pulsar el botón MODE durante un segundo para cambiar los números de las funciones para configurar y cambiar a la pantalla de puesta a cero. Para colocar en cero el ángulo de trimado y utilizar la posición actual como valor estándar será necesario pulsar SET + MODE durante un segundo.

En caso de querer cancelar la puesta a cero del ángulo de trimado y volver a la pantalla normal, será necesario pulsar el botón SET durante un segundo en el paso tres.

Dónde comprar los productos necesarios para el mantenimiento del fueraborda

Es imprescindible realizar un mantenimiento del motor fueraborda siguiendo las indicaciones del proveedor. Para realizarlo con garantías es necesario adquirir productos de calidad en una tienda náutica especializada.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here