Qué productos debo usar en la limpieza de barcos

0
290
Euromeci Gommowax en semirrígida Cobra

Realizar un correcto mantenimiento de la embarcación es fundamental para alargar su vida útil y que se mantenga como el primer día, pero ese mismo efecto lo conseguirás con la limpieza de barcos. Si en post anteriores hablamos de cómo realizar un buen mantenimiento de una semirrígida y sobre la importancia de revisar y reparar nuestro flotador con pegamento Nauticol en esta ocasión le toca el turno a qué productos debo utilizar en la limpieza de mi embarcación.

Realizar una buena limpieza del barco es un factor importantísimo que acaba repercutiendo en la duración del bote y su aspecto. La profundidad de lavado y sus productos dependerá de la suciedad incrustada y el tiempo que ha pasado desde su último limpiado.

Un aspecto a tener en cuenta antes de lavar la embarcación es la no recomendación del empleo de productos genéricos para su limpieza, ya que estos pueden deteriorar el tejido o mancharlo. Por este motivo, os vamos a presentar los mejores productos para limpieza de barcos de todo el mercado náutico:

GOMMONET:

GOMMONET es la opción ideal para una limpieza diaria, ya que sus componentes no dañan el tejido de los flotadores. Este producto limpia y restaura el color original de los flotadores de botes inflables, neumáticas y semirrígidas. Se utiliza mayormente para eliminar manchas de humo, suciedad, sal y excrementos de gaviotas.

Modo de empleo

Para conseguir un resultado ideal se recomienda pulverizar el producto sobre la superficie a limpiar y dejar actuar durante varios minutos. Tras ellos, aclarar con agua abundante para retirarlo.  Si las manchas son resistentes, se recomienda frotar con una esponja y agua caliente.

Limpieza de barcos Gommonet

GOMMOSTRIP:

GOMMOSTRIP es un producto de uso semanal que  renueva, limpia y restaura el color original de los flotadores de botes inflables, neumáticas y semirrígidas. Es apto para todos los tipos de tejidos como caucho, PVC, Poliuretano y Neopreno Hypalon. A diferencia del GOMMONET, sus componentes son más potentes, por lo que se recomienda solo para eliminar manchas persistentes.

Modo de empleo

Para una limpieza en profundidad se recomienda rociar sobre la superficie y dejar actuar entre tres y cinco minutos.  Si la mancha persiste, es recomendable el  uso de un cepillo y abundante agua. Por último, evita que el producto se seque sobre la superficie tratada, ya que podría acabar dañándola.

Limipeza de lanchas Gommostrip

EUROMECI FORTE:

Euromeci FORTE es un detergente limpiador de gran alcance que elimina de manera rápida y efectiva manchas, coloraciones y líneas amarillas  de flotación producidas por el agua. Está indicado para aplicar sobre superficies externas de embarcaciones como fibra de vidrio, aluminio, guardabarros, cojines, velas, entre otras.

Modo de empleo

Para un correcto uso de FORTE se sugiere que se rocíe por la superficie y se deje actuar durante cinco minutos. Al igual que en el resto de limpiadores, si la mancha persiste, utilizar un cepillo o una esponja y enjuagar con abundante agua limpia para evitar que se seque.

Limpieza de barcos semirrígidas Euromeci Forte

GOMMOWAX

GOMMOWAX es una cera cremosa de protección y regeneración de los flotadores para embarcaciones y accesorios inflables. Destaca por su fácil aplicación mediante spray sobre tejidos de Hypalon, PVC, PU, AKRON entre otros.

Este limpiador contiene inhibidores para la prevención del moho, la oxidación o el desgaste de los tejidos. Además, reaviva el color y el brillo en las superficies aplicadas, e incluso, sirve para limpiar y proteger las partes metálicas de la embarcación.

Destaca sobre todo por no contener aceites o disolventes, lo cual lo convierten en un producto biodegradable y de uso continuo sin dañar los tejidos o el medioambiente.

Modo de empleo

Se pulveriza directamente sobre la superficie a encerar tras haber sido limpiada con GOMMOSTRIP y dejado secar. Una vez aplicada, realizar movimientos circulares con un paño limpio y suave.

Cera para limpieza de barcos Gommowax

INOXTONE

Inoxtone es un producto que limpia, descalcifica, pule y protege el acero inoxidable con rapidez y eficacia. Otra de sus características es su capacidad para restaurar y eliminar el óxido en las embarcaciones.

Modo de empleo

Se puede aplicar mediante una brocha, esponja, paño o cepillo sobre  la superficie oxidada. Es recomendable utilizar agua abundante para eliminar los restos del producto una vez empleado.

Quita óxido para limpieza de barcos Inoxtone

MUFFA NET

MUFFA NET se utiliza para eliminar las manchas de moho y hongos de los flotadores de embarcaciones, tapicerías y tejidos.  Destaca por utilizar unos componentes que no dañan los tejidos, y se puede utilizar tanto en Neopreno, Hypalon, PVC y PU entre otros.

Modo de empleo

El antimanchas se utiliza sobre la superficie manchada y tras dejar actuar durante unos minutos,  se frota hasta la eliminación de la mancha usando agua abundante.

Quita moho y anti hongos MUFFANET

ENGINET

ENGINET es un detergente muy potente destinado al lavado de motores fuerabordas  y sentinas. Su fórmula hace que sea especialmente eficaz en grasas, óxidos y lodos o restos salinos.

Modo de empleo

El detergente se aplica en la superficie a tratar, donde se deja actuar entre tres y cinco minutos. Si la mancha persiste se recomienda utilizar una esponja y aclarar con agua abundante.

Desengrasante para limpieza de motores de barcos Enginet

FERROTONE

FERROTONE es un limpiador de uso diario cuya función es desalinizar y desengrasar la fibra de vidrio, metal y Neopreno aunque también se puede utilizar en todo tipo de barcos, yates y lanchas.

Este producto destaca por crear una película que protege del polvo, aceites, grasa y suciedad externa a la que están expuestas las embarcaciones, depósito de combustible, etcétera.

Modo de empleo

El limpiador se pulveriza sobre la superficie, donde se deja actuar durante cinco minutos. Pasado este tiempo, se debe aclarar con agua para retirarlo. Si la mancha persistiese, sería necesario el uso de un cepillo y agua caliente para eliminarla.

Desalinizador para limpieza de barcos Euromeci Ferrotone

La limpieza de barcos con Euromeci

Ahora que ya conoces los mejores productos el mercado para la limpieza de barcos, solo te quedará decidir cuáles son los que mejor se adaptan a tus necesidades.

Te aseguramos que con esta gama de productos alargarás la vida de tu embarcación mucho más de lo que imaginas. ¡La limpieza de barcos nunca fue tan efectiva!

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here