Hélice ManualHélice Manual

La hélice manual fuerabordaes fabricado en Australia y comercializado desde España por la empresa Todoneumaticas.es, la simplicidad de este motor fueraborda rompe con todo lo conocido. El Free Wheeling o Hélice Manual, puede propulsar chinchorros, botes, Dinghy, kayak, balsas y pequeñas embarcaciones.

Su fuerza motriz es puramente manual. Solo pesa 2,5 kg. y la rotación de su manivela sobre el espejo de popa llega a la hélice con una desmultiplicación de 3:1, lo que procura velocidades del orden de 3,5 nudos a un tender de hasta 4,5 metros. No es más rápido que un motor convencional, pero sí bastante más veloz que los 2 nudos conseguidos normalmente a remo.

¿Dónde se fabrica la hélice manual fueraborda?

Un ingeniero vio un prototipo muy rudimentario del Free Wheeling en China y pronto llegó a un acuerdo con su diseñador para fabricarlo y comercializarlo a través de una empresa conjunta. Tras dos años de pruebas, el Free Wheeling o Hélice Manual ya es un modelo definitivo que se comercializa a un precio rondando los 120€, una décima parte de lo que cuesta un pequeño motor de gasolina o eléctrico.

agarre de helice manual

¿Cómo funciona el Free Wheeling o Hélice Manual fueraborda?

La simplicidad de este motor manual es evidente. Solo pesa 2,5 kilos y un único engranaje aumenta la velocidad de giro de la manivela hasta una ratio de 3:1, transmitiendo sin apenas esfuerzo este movimiento a una hélice sobredimensionada de 35 cm. Este sencillo fueraborda es perfecto para equipar el chinchorro del barco, también sirve para embarcaciones de pesca o recreo en aguas interiores, pantanos, embalses o embarcaciones playeras.

El «fueraborda» es ideal para cualquier embarcación de hasta 4,50 mt. Las ventajas de este motor, está dirigido a navegantes que desean un sistema de propulsión simple y ecológico  que no requiera combustible, no se cargue y no produzca contaminantes.

Hélice Manual, ¿en qué embarcaciones se puede instalar?

Los pescadores dispuestos a maniobrar sus barcos más cerca de la costa o las estructuras, sin hacer ruido, también podrían usarlo como un motor secundario, similar a un motor eléctrico. Debido a su peso ligero y sistema de fijación simple, también se puede instalar en kayaks, canoas o tablas de paddle.

El propulsor de hélice «Free Wheeling» consta de un bastidor en forma de «S» con una manivela en un extremo y un puntal de nailon rígido grande e irrompible de 340 mm de diámetro en el otro. Simplemente sujeta el marco a tu espejo de popa. El diseño del marco asegura que el soporte esté bien debajo del agua y que la manivela caiga en su mano cuando se siente en el banco de popa de su pato de goma, lúbrico o de goma de vidrio.

helice manual fueraborda

¿Está probada? ¿Qué mantenimiento necesita la hélice manual o Free Wheeling?

Si, el producto esta testado, probado y tiene resistencia a la corrosión en abrazadera de eje de propulsor, rodamientos, etc. Ya que son todos los accesorios de acero inoxidable. Una simple manguera con agua dulce será suficiente para la limpieza.

Hacemos hincapié en que este producto no es un juguete acuático. Debería durar toda la vida con un uso cuidadoso.

En España y Portugal puede adquirir este producto a través de TodoNeumaticas.es

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3 comentarios en «Fueraborda sin gasolina, sin baterías, sin ruidos, sin problemas…»

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