Descubre los nuevos globos elevadores capaces de reflotar un avión caído al mar

0
131
globos elevadores reflotar avion

Hace unas semanas os presentamos una de las novedades que va a revolucionar el mundo de la náutica y salvamento marítimo. Pues bien, en esta ocasión, os vamos a mostrar el poder de estos “pequeños globos elevadores”. Decimos pequeños porque, aunque en tamaño no lo sean,  en relación al trabajo capaz de desempeñar, te lo parecerán.

Hemos visto como a lo largo de los años, decenas de películas tratan sobre un avión que cae al mar y desaparece. Un ejemplo de ello es la famosa serie estadounidense Lost, que trata sobre un accidente aéreo en el que los supervivientes terminan en una isla desierta.

Aunque, no siempre las vidas de los pasajeros es lo único que está en riesgo, sino que, la permanencia de un avión bajo el agua puede acabar contaminando el agua, un bien esencial en nuestra vida.

Globos elevadores

Pues bien, con la creación de los nuevos globos elevadores, será muy sencillo volver a reflotar el avión hacia la superficie y retirarlo del mar. Esto, además de permitir recuperar la aeronave permitirá evitar contaminaciones y catástrofes cuyos efectos pueden durar decenas de años.

Estos globos elevadores ofrecen un gran servicio para salvamento marítimo, ya que permite devolver a la superficie cualquier cosa que se encuentre en el fondo del mar.

Los globos elevadores son tan efectivos, que tan solo uno de ellos puede llevar a la superficie un objeto de 5 toneladas, así que, imagina lo que pueden hacer en grupo.

 

Llevar a la superficie cualquier objeto

Si por algo destacan estos globos de elevación es por su adaptabilidad a cualquier tipo de situación. Por ejemplo, puedes utilizarlos tanto para subir a la superficie una embarcación de recreo, un velero de 16 metros, un yate o todo lo que se le ponga en su camino.

Su eficacia es tal que, en Indonesia ya han probado su efectividad subiendo a la superficie un avión hundido en el mar.

Se trata de unidades de forma cilíndrica, fabricadas a partir de telas de poliéster de alta función recubiertas de PVC. Estas a su vez, están completamente equipadas con la cantidad adecuada de válvulas automáticas de alivio de aire. A ello, se le suman arnés de retención de carga pesada y válvulas de bola de entrada de aire.

Este objeto tan “sencillo” a priori, puede resultar muy útil en maniobras militares y de salvamento marítimo. ¿Si es capaz de sacar a la superficie un avión de grandes dimensiones con tan solo ocho globos, qué se le puede resistir?

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here