La lona de Neopreno Hypalon y cómo acertar al elegir el tejido de tu embarcación

0
107
Lona de Neopreno

Durante el post anterior, os explicamos los motivos por los que deberías de utilizar lona de PVC para el retubado del flotador de tu embarcación. Pero, para tomar una decisión consensuada, vemos conveniente que conozcas también otras alternativas como el Neopreno Hypalon. Por esta razón, al igual que ya hicimos con el tejido de PVC, vamos a daros algunos motivos por los que deberías de utilizar Neopreno Hypalon en tu flotador.

La lona de Neopreno Hypalon está adquiriendo una autoridad muy importante en los productos náuticos. Por ejemplo, los trajes de buzos están hechos en este material por su impermeabilidad y capacidad para aguantar el calor.

 

El Hypalon es conocido por su gran calidad. Este es un compuesto químico denominado Caucho de Polietileno Sulfuclorado, que destaca por ofrecer una muy alta calidad con unas propiedades magníficas. Eso sí, para poder usarse en productos marinos como los flotadores de las embarcaciones, necesita estar recubierto por Neopreno.

Es por esta razón, por la que se le conoce en el mundo náutico como Neopreno Hypalon, ya que ambos van en consonancia en los flotadores de las embarcaciones.

Tubular, la empresa líder en retubing, confecciona flotadores con este tipo de tejidos, ofreciendo una amplia gama de colores y accesorios que te permiten decorar la embarcación a tu gusto. Para ello confían en ORCA, empresa especialista en este tipo de lona y que ofrece las mejores calidades del mercado.

Ahora que ya conoces la composición de este material, vamos a hablar de las ventajas e inconvenientes que pueden tener los flotadores de Neopreno Hypalon.

Ventajas de la lona de Neopreno Hypalon

El Neopreno Hypalon ofrece una infinidad de ventajas, por lo que vamos a enumerarlas para destacar algunas de ellas.

Resistencia de la lona de neopreno

Es su mejor característica en comparación con otros materiales. Mientras que el PVC es poco resistente a los rayos UV, la lona de Neopreno Hypalon lo lleva bastante bien, por lo que puede estar expuesto a temperaturas extremas de calor sin apenas problemas. Pero no solo es efectivo contra los rayos ultravioleta, ya que es considerado como la mejor opción frente a agentes químicos externos  los hidrocarburos, grasas, aceites, disolventes orgánicos ácidos y álcalis diluidos.

Amplia gama de colores

Al igual que ocurre con el PVC, el Neopreno Hypalon ofrece una gran gama de colores, por lo que, si te decides por cambiar tu flotador, puedes elegir el color que desees.

Este factor resulta muy importante, sobre todo, para aquellas personas que quieren un diseño personalizado de su embarcación para diferenciarla de las demás.

Durabilidad

Es el mejor tejido del mercado y el que mejorresistencia al paso del tiempo ofrece. Esto provoca que su durabilidad vaya más allá de los 20 años. Esta característica lo convierte en un material muy popular en los astilleros, sobre todo para embarcaciones de gran tamaño y con buenos acabados.

Fácil reparación

Su sencillez a la hora de reparar este tejido es un factor esencial. Es un momento que a nadie le agrada pero por el que, desgraciadamente, hay que pasar. Es entonces cuando la lona de Neopreno Hypalon vuelve a demostrar que es la mejor opción del mercado.  Para ello, recomendamos el pegamento bicomponente NAUTICOL Neopreno Hypalon, especial para este tipo de tejidos con uno resultados espectaculares.

Inconvenientes del tejido Neopreno Hypalon

Su gran calidad y buena composición con materiales tan resistentes provoca ciertos inconvenientes.

Doble Composición

Su composición de Neopreno e Hypalon es una gran ventaja, pero conlleva un inconveniente. El Hypalon no es hermético, por lo que necesita ir recubierto de neopreno para solucionarlo. Esto provoca un aumento en el peso respecto a otro tipo de material como el PVC.

No se aprecia su durabilidad hasta los cinco años

La lona de Neopreno Hypalon es muy resistente al paso del tiempo, pero para apreciar esta gran característica es necesario que pasen, como mínimo, cinco años para comprobar a todos los niveles su resistencia.

No permite termosellado ni automatización

A diferencia del PVC, la lona de neopreno no se puede pegar a través del termosellado, lo cual provoca que su pegado sea artesanal. Esto provoca que sus costuras sean más débiles que las de PVC y queda el riesgo de un error humano.

Efecto teñido de la lona de neopreno

Es resistente a los rayos UV, pero estos a su vez provocan un efecto teñido en el flotador. Esto se produce por un desgaste con mayor facilidad que en otros tejidos, así que mantenerlo limpio y brillante es más complicado que con otro material. Eso sí, solo en apariencia, en funcionalidad, sigue respondiendo mejor que los demás.

Precio

Al ser un tejido de enorme calidad, su precio es superior a otros materiales como el PVC. Eso sí, su gran resistencia y durabilidad hacen que merezca la pena hacer dicho desembolso si las circunstancias económicas lo permiten.

Decisión final 

Al igual que en el anterior post, antes de tomar una decisión, os recomendamos tener claro el objetivo y el uso que vamos a dar a nuestra embarcación, ya que resultará esencial en la elección de uno u otro material.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here