Flotador de neopreno para semirrígidas - semirrigidas online (2)

El flotador de Neopreno o PVC son las elecciones más comunes a la hora de elegirlos para una semirrígida.

Los flotadores de las embarcaciones semirrígidas están fabricados, comúnmente, en Neopreno o PVC. Estos tejidos se utilizan de forma habitual en la confección de los tubulares de este modelo de barcos.
Has de saber que, esta clase de embarcaciones presentan muchas ventajas frente a otras. Sin embargo, a la larga, será necesario sustituir el tubular. Esto hará que te preguntes, ¿Cuándo, dónde y por qué hacerlo?

En este artículo, hablaremos sobre las razones para realizar un retubado, cuándo es el momento adecuado para hacerlo y lo más importante de todo, dónde podéis hacerlo.

¿De qué material están hechos los flotadores náuticos?

El flotador de una embarcación semirrígida puede estar fabricado con distintos materiales, dependiendo de su uso y aplicación. Algunos de los materiales más comunes son el Neopreno Hypalon y el tejido PVC. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, por lo que la elección del mejor dependerá del propósito del flotador.

Flotador de neopreno para semirrígidas - semirrigidas online (3)

Una de las elecciones más recurrentes es el tejido PVC. Pero, ¿y qué ocurre con el tejido Neopreno Hypalon?

Un flotador de Neopreno Hypalon es generalmente considerado mejor que uno fabricado en tejido PVC por varias razones. En primer lugar, el Neopreno Hypalon es un material extremadamente duradero y resistente a la abrasión, lo que lo hace perfecto para su uso en condiciones difíciles y para hacer frente al desgaste diario.

En segundo lugar, el flotador de Neopreno Hypalon soporta los rayos UV, lo que significa que no se deteriorará con el sol y el agua salada.

Además, el Neopreno Hypalon ostenta tolerancia frente a los productos químicos y al moho, lo que lo hace idóneo para su uso en entornos marinos. También es muy fácil de reparar en caso de que se produzca algún daño.

Por otro lado, el tejido PVC es menos resistente que el Neopreno Hypalon. Es más susceptible a daños por la abrasión y exposición a los rayos UV, lo que implica que no durará tanto tiempo. También tiene menor capacidad para hacer frente a los productos químicos y al moho, lo que puede afectar su rendimiento y apariencia con el tiempo.

En resumen, si buscas un flotador resistente y duradero que pueda soportar condiciones extremas, te recomendamos que elijas uno fabricado en Neopreno Hypalon.

El flotador de Neopreno Hypalon para semirrígidas es una garantía asegurada.

Flotador de neopreno para semirrígidas - semirrigidas online (2)
Flotador de neopreno para semirrígidas - semirrigidas online (2)

¿Cuál es la vida útil de los flotadores náuticos?

Los flotadores náuticos tienen una vida útil que depende de varios factores. En general, el material con el que están fabricados y el mantenimiento que le demos son aspectos importantes en su durabilidad.

Otros elementos que pueden afectar la durabilidad de los flotadores incluyen la exposición a la luz solar, las condiciones climáticas, el uso y el almacenamiento adecuado.

Es recomendable que hagas inspecciones periódicas para detectar cualquier signo de desgaste o daño, así como, reemplazar los flotadores si fuese necesario para garantizar la seguridad de la embarcación y de los tripulantes en el agua.

Flotador de neopreno para semirrígidas - semirrigidas online
Flotador de neopreno para semirrígidas - semirrigidas online

¿Cómo instalar los flotadores en mi embarcación?

Para instalar una embarcación semirrígida, es conveniente seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar que la embarcación esté limpia y seca antes de comenzar la instalación.
  2. Colocar el flotador sobre la embarcación y asegurarse de que esté correctamente posicionado.
  3. Fijar el flotador al casco del flotador utilizando el pegamento correspondiente según el tejido del tubular. Si es material de Neopreno Hypalon utilizar pegamento específico para él.
  4. Una vez que se ha pegado el flotador al casco, se termina el trabajo colocando tiras interiores y exteriores.

A pesar de parecer un proceso sencillo, la retubación es un procedimiento bastante complejo. Hay muchos factores a tener en cuenta, como la selección adecuada de pegamentos náuticos, disolventes y herramientas. Además, es importante considerar ir a un taller náutico o reparador para garantizar un resultado profesional y evitar problemas en el futuro.

Flotador de neopreno para semirrígidas - semirrigidas online (2)

¿Dónde puedes retubar tu embarcación con  un flotador de neopreno o pvc?

¿Necesitas un flotador de Neopreno Hypalon o PVC nuevo para tu embarcación? Tubular Ribs es la solución perfecta para diseñar y fabricar el tubular de tu semirrígida. Esta empresa, con sede en Chiclana de la Frontera, Cádiz, ofrece sus servicios en toda España y Portugal. Sus prestaciones incluyen la fabricación y retubado de flotadores para embarcaciones semirrígidas Zodiac, Duarry, VSR, Narwhal, Astec, Valiant, Bombard, entre otros.

¿Quieres saber más? Tubular Ribs tiene una nueva promoción, válida hasta el 15 de diciembre. Si encargas un flotador de Neopreno Hypalon para tu embarcación con Tubular Ribs y haces el montaje en sus instalaciones de Chiclana de la Frontera, ¡el montaje será completamente gratuito!

Puedes contactar con Tubular Ribs a través de sus distintos medios:

Esperamos que te haya gustado nuestro nuevo artículo y que sigas disfrutando de la náutica en nuestro blog. No te pierdas nuestro post “¿Cómo mantener una semirrígida en buen estado durante el invierno?”.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad