Explosión de una semirrígida en Marina Botafoch – Ibiza

1272
Incendio semirrígida en Ibiza

El pasado 3 de agosto, los diarios de la localidad de Ibiza, informaban sobre la explosión de una semirrígida en la zona de Marina Botafoch.

El extractor como causante de la explosión de una semirrígida

Según las declaraciones del personal de Marina Botafoch, los hechos tuvieron lugar a las 7 de la tarde. Gracias a este equipo, los ocupantes de la embarcación pudieron salir de la misma sin sufrir daños. La embarcación era una semirrígida de 7 metros de eslora y la explosión ocasionó daños en la misma, haciendo volar varias parte de la semirrígida.

La causa principal de este suceso podría haber sido un fallo en el extractor tras arrancar el motor. Los ocupantes se disponían a navegar tras repostar 500 litros de gasolina cuando se vieron envueltos en esta explosión.  Afortunadamente, solo ha ocasionado daños materiales, entre ellos, varios asientos de la semirrígida.

Como comentábamos anteriormente, el equipo de marineros ubicados en esa zona pudieron rescatar a tiempo a los ocupantes y apagar rápidamente con unos extintores el fuego que había ocasionado la explosión.

Hace unos días, os informábamos sobre el anteproyecto que firmaba el Gobierno para prohibir definitivamente el uso de las embarcaciones semirrígidas de alta velocidad.

Por ello, os lanzamos una pregunta: ¿Pensáis que navegar con una semirrígida puede ser peligroso? ¿Este suceso le puede pasar a cualquier tipo de embarcación?


 

 

 

 

Revisión y control de una embarcación

Para evitar que nuestra embarcación corra el riesgo de sufrir un accidente como este, es fundamental revisar todas las partes de la misma, para corroborar que funciona correctamente.

Las piezas que se deben examinar en una semirrígida son: el motor, el extractor y el depósito. En nuestra tienda online podéis encontrar estos productos por si necesitáis cambiarlo o estáis pensando en ello.

5/5 - (1 voto)
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca nombre