Una empresa española puede acabar con las centrales nucleares mediante energía renovable

0
132
Energía renovable en Gibraltar

El compromiso con el medioambiente ha aumentado de manera exponencial en los últimos años. Los efectos del cambio climático han provocado que gran parte de la sociedad haya tomado conciencia respecto al cuidado del medioambiente. Entre este grupo de personas se encuentran los dirigentes de Magallanes Renovables, una empresa gallega que busca abastecer a toda España con energía renovable.

Su último gran logro ha sido conseguir crear una plataforma mareomotriz (corrientes marinas) capaz de conectarse a la red y generar electricidad.

«La plataforma ATIR comenzó a desarrollarse en 2009 y ha cubierto todo los pasos de I+D+i que la Unión Europea requería. Solo dos empresas en todo el mundo, una escocesa y nosotros, ha llegado tan lejos», cuenta Mario Iglesias Casals, gerente de la empresa, a El Periódico de la Energía, «y solo dos empresas en todo el mundo, una escocesa y nosotros, ha llegado tan lejos».

En palabras del gerente aseguran que «hemos inventado el aerogenerador dentro del mar. Tenemos una tecnología propia, durante un año hemos demostrado que la tecnología funciona y ya hay mercado interesado en ella».

«Desde el minuto uno que se conectó con la subestación de Eday ha comenzado a generar electricidad con 1,7 MW de potencia, es decir, que tiene una capacidad para abastecer de electricidad a entre 1.000 y 1.500 viviendas, gracias a una inversión de 8 millones de euros» añade.

En cuanto a España afirma que «tiene muchas posibilidades en el Estrecho de Gibraltar, de hecho, su potencial sería tan grande como para apagar todas las nucleares que existen en el país».

Esta tecnología funciona con turbinas muy parecidas a las de la eólica, con un coste parecido.

Plataforma flotante

Está compuesto por una plataforma flotante de 45 metros de eslora y 15 metros de profundidad. Además, cuenta con sistemas de control remoto para su mantenimiento.

En concreto, se trata de un trimarán flotante que puede ser instalado en cualquier área del mundo a partir de 30 metros de profundidad y bajo el que hay unas turbinas de generación mareomotriz para producir energía renovable.

Pero sin duda, destaca por ser flotante, lo que implica que no se tengan que colocar anclajes en el suelo marino.

Desde Portal Náutico, apoyamos todos los nuevos inventos para mejorar la salud del planeta.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here