¿Dirección Mecánica o Dirección Hidráulica?

555
¿Dirección mecánica o Dirección Hidráulica? - portada

Una de las principales características para que un barco pueda funcionar es la dirección. En el caso de las embarcaciones de recreo las que reinan en el mercado son las hidráulicas y las mecánicas. La pregunta es: ¿Dirección Mecánica o Dirección Hidráulica?

A continuación diremos las principales características y diferencias que tienen cada una para que podáis valorar qué es mejor en vuestro caso.

Direcciones mecánicas

Empezaremos introduciendo la dirección mecánica que es una de las más usadas en el mercado debido a su bajo coste económico. Esta dirección era la más usada debido a su durabilidad y resistencia al ambiente marino.

Precisa de poco mantenimiento debido a que esta dirección tiene un sistema de cables y engranajes, con lo cual no se necesitan aceites especiales como se han de usar en las direcciones hidráulicas.

Una de las desventajas es que el volante ejerce mucha resistencia al girar el motor y con el tiempo y el desgaste de estas piezas esto puede llegar a producir una rotura del cable, el cual se tendría que cambiar por uno nuevo inevitablemente.

Dirección hidráulica

Estas direcciones funcionan por un sistema de tubos hidráulicos y ejes por los cuales fluye un aceite específico para este tipo de dirección. También hacen que la resistencia con el volante al girar el motor sea mucho menor que una mecánica, lo que genera una mayor comodidad a la hora de navegar.

¿Dirección mecánica o Dirección Hidráulica? - Dirección hidráulica

El mantenimiento de estas direcciones únicamente se tendría que revisar las burbujas de aire que puedan haberse introducido en los tubos hidráulicos a la hora de haber introducido el aceite. A este proceso se le denomina “purgar la dirección”.

A la hora de comparar las dos direcciones no se podría coger una ganadora, pues depende mucho de la situación del navegante y su embarcación. La dirección hidráulica es una inversión de futuro pues no requiere mucho mantenimiento. También es mucho más cómoda para el navegante. Por otro lado, la dirección mecánica es mucho más económica y tiene más aguante que la dirección hidráulica.

De este modo, en SemirrígidasOnline les dejamos a ustedes que nos digan cuál es la más factible para navegar.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here