Dirección Hidráulica en 2 motores fueraborda

582
Dirección Hidráulica en 2 motores

Hoy os traemos un artículo sobre la Dirección Hidráulica en 2 motores. Por norma general, todos tenemos una embarcación que cuenta con un solo motor fueraborda al que podremos instalarle una dirección hidráulica o una mecánica.

Pero, ¿qué ocurre cuando tenemos dos motores fueraborda? Sigue leyendo porque te interesará saber los métodos de montaje en este tipo de casos.

Direcciones Hidráulicas, ¿qué partes lo componen?

La dirección hidráulica de un barco se encarga de facilitar la maniobrabilidad haciendo posible el manejo del volante. De esta manera, la dirección se compone de diversos elementos para una navegación cómoda y sencilla.

Los componentes necesarios son:

  • Bomba hidráulica.
  • Cilindro frontal hidráulico
  • Latiguillos de conexión.
  • Racores de conexión

Estos elementos son los básicos para montar una dirección hidráulica para un motor fueraborda. Pero, ¿qué necesitamos para realizar el montaje de una dirección hidráulica en un motor fueraborda?

Para ello tenemos dos formas:

  • Dos motores, un solo cilindro.
  • Dos motores, dos cilindros.

Para realizar la explicación de montaje de la dirección en dos motores fueraborda, utilizaremos las Direcciones Hidráulicas Seafirst como ejemplo.

Dirección Hidráulica en 2 motores - artículo

Dirección Hidráulica en 2 motores: 2 motores / 1 cilindro

En el Modelo MO 350 VT1 (HT1) de las Seafirst contamos con los mismos elementos que una dirección para un motor fueraborda, pero en este caso, tenemos 2 mangueras con latiguillos, conectores en forma de T, una barra de sujeción, etc. Puedes verlos todos aquí.

¿Cómo se montaría este modelo? Primero montamos el cilindro hidráulico en uno de los motores y este iría sujeto al segundo motor fueraborda con 1 barra de sujeción.

Dirección Hidráulica en 2 motores - artículo

Dirección Hidráulica en 2 motores: 2 motores / 2 cilindros

En el Modelo MO 350VT2 (HT2) de las Seafirst contamos en este caso con dos cilindros hidráulicos, 1 barra de sujeción, conectores en forma de T, etc. Puedes ver todos los elementos aquí.

En este caso, la manera de instalarlo sería la siguiente: conectar cada uno de los cilindros hidráulicos a los motores fueraborda y conectar dichos cilindros con la barra de sujeción.

Dirección Hidráulica en 2 motores - artículo

¿Qué diferencias hay entre una y otra?

Llegados a este punto del artículo y si estamos buscando una dirección hidráulica para dos fueraborda, nos haríamos la siguiente pregunta: ¿qué modelo debo escoger?

La diferencia entre un modelo y otro es muy básica: si escogemos la que trae dos cilindros irá mucho más suave que la que trae solo uno.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here