La Highfield Patrol 760 es una embarcación de alta gama que destaca por la incorporación de un casco construido en placas de aluminio 5083 de 5 mm con zancas de 6 y 10 mm. Gracias a este material la V es súper profunda, con unos lomos anchos y tubos de gran diámetro. Estas características le otorgan una gran maniobrabilidad, conducción suave en condiciones adversas y altas prestaciones en seguridad.
Características
Sus características la convierten en una embarcación destinada a trabajos de búsqueda por sus prestaciones en malas condiciones. Además, permite varias configuraciones diferentes, por lo que es posible incorporar cualquier tipo de consola y asientos.
Equipamiento estándar
Destaca por su flotador en Neopreno Hypalon de ORCA, la marca líder en este tipo de lona y que destaca por su gran calidad. Incluye válvulas anti retorno de montaje empotrado, soporte integrado de popa y depósito de combustible integrado bajo la cubierta. En cuanto a los asientos, incluye un banco trasero integrado con cojín y armario de proa, acompañado de una consola de pie, unido a innumerables accesorios más. Además, incluye una bomba de inflado, palas y un kit de reparación para solucionar cualquier contratiempo.
Ventajas:
La gran ventaja de este tipo de cascos es su ligereza en comparación con el acero. A ello, se le suma una resistencia y rigidez muy parejas a las que ofrece el acero.
Los cascos de aluminio se caracterizan por su solidez. Estos son utilizados por los navegantes de grandes viajes. Un factor muy importante es que al ser un metal no ferroso, no se oxida. La única desventaja en este punto es que su tonalidad puede perder intensidad debido a la fina capa de aluminio gris que lo protege de la corrosión.
Equipamiento opcional
En cuanto al equipamiento extra, permite la incorporación de asientos jockey, asas, solárium inflable, barra antivuelco y cubierta de espuma teca cepillada.