Os traemos un nuevo artículo donde os enseñamos cómo pegar la defensa de un barco. Sigue leyendo porque desde SemirrígidasOnline te lo explicamos todo.
¿Cómo pegar la defensa de un barco?
¿Sabes cómo pegar la defensa de un barco? Los barcos tienen múltiples usos y dependiendo de la actividad que vayamos a realizar con ellos, necesitarán unas características u otras. Con este nuevo artículo os enseñaremos los materiales náuticos y los pasos que debéis realizar para pegarlo.
En muchas ocasiones, nos encontraremos con que el fondo marino está muy cerca de la quilla del barco y que puede dañar el flotador de nuestra embarcación semirrígida. Por eso, añadir una defensa resistente a la parte inferior del flotador es muy útil para actividades de submarinismo o pesca submarina. Tener nuestro barco preparado para este tipo de situaciones en zonas como la de Sancti Petri aporta seguridad a nuestra navegación.
Materiales que necesitaremos para pegar la defensa al flotador de la embarcación
En esta ocasión, os traemos una embarcación semirrígida de Neopreno como ejemplo. Al contar con tubulares de Neopreno, debemos tener claro que los materiales que utilicemos tienen que ser del mismo material.
Tener claro este detalle es de vital importancia para el éxito de nuestro trabajo. Esto se debe a que si utilizamos, por ejemplo, pegamento para materiales de PVC, los materiales no se adhieran de forma correcta y provocarán daños en el tejido y que se despegue.
Como hemos especificado, en este caso nuestro flotador es de tejido Neopreno y utilizaremos los siguientes materiales:
- Tolueno Disolvente para Neopreno Nauticol.
- Cintón lateral negro .
- Pegamento Neopreno Hypalon Nauticol Nauticol.
- Utensilios náuticos como espátulas, vasos mezcladores, pinceles, etc.
Pasos a seguir para pegar el cintón de defensa del flotador
Delimitar la zona de pegado y limpieza
Antes de comenzar a pegar el cintón, debemos tener muy clara las medidas que vamos a necesitar. Por lo cual, debemos tener todos los datos de la zona que vamos a pegar en el flotador. Delimitamos la parte de tejido y la limpiamos muy bien con disolvente Tolueno Disolvente Nauticol.
Al realizar esta limpieza nos aseguramos de que no quedan restos de suciedad o pegamento antiguo que pueda tener el tubular de otros accesorios.
Aplicación del pegamento náutico
Acto seguido, aplicamos el pegamento náutico para tejido Neopreno Hypalon al flotador y al cintón. Después, lo dejamos secar durante 5 o 10 minutos y aplicamos calor a ambas superficies. Para ello podéis utilizar una pistola de calor o un secador.
Ultimar detalles
Una vez que pegamos ambas partes, aplicamos presión para quitar las burbujas y evitar imperfecciones.
¿Dónde puedo comprar los materiales que necesito?
Desde SemirrígidasOnline os recomendamos la tienda náutica online TodoNeumáticas.es. En ella podréis adquirir todo lo que necesitaréis para este proceso.
Si te ha gustado este artículo y te ha resultado de utilidad, te recomendamos el artículo dónde te contamos cómo montar un toldo bimini para barcos.