Los tres accesorios imprescindibles para tu remolque

0
660
Accesorios para remolque de barcos

Los remolques son el complemento perfecto para transportar nuestra embarcación hacia el puerto. Pero llegados a este punto, a la hora de bajarla al mar y hacerlo con total garantía, se necesitan una serie de accesorios para remolque que facilitan la botadura. Por eso, os traemos cinco accesorios imprescindibles que harán el transporte de tu bote mucho más seguro y cómodo.

Rodillos

Los rodillos para remolques son un elemento fundamental para evitar que el casco de la embarcación sufra daños durante el transporte. Estos, amortiguan los impactos provocados por los baches en la carretera y movimientos bruscos. Además, como su propio nombre indica, actúan como ruedas para facilitar la botadura del barco al mar, haciendo que esta sea mucho más liviana y cómoda.

Existen rodillos de diferentes materiales, tamaños y estructura, e incluso varios unidos.

Rodillo de quilla en PU

El rodillo de quilla tiene una función muy importante y por eso merecen ser considerados como imprescindible en la lista de accesorios para remolque. Este se coloca justo delante del cabrestante y ejerce de tope para que la embarcación no se desplace hacia delante.

Rodillos laterales dobles

La función de los rodillos laterales dobles es facilitar la entrada y salida de la embarcación en el remolque. Estos vienen con una pletina para ajustarlos en la estructura en la zona que se desea, por lo que permiten adaptarlos a cada tipo de embarcación. Un aspecto importante de estos rodillos es que, existen dos modelos diferentes en cuanto la zona superior donde se encuentran las ruedas. Estas pueden ser fijas o inclinables.

Rodillos cuádruples

Como su propio nombre indica, incluye cuatro rodillos en una misma estructura. Un aspecto a tener en cuenta es que, a mayor número de ruedas, más fácil y rápida será la botadura de la embarcación. Estos se instalan en las torres laterales de los remolques. Además, incluye una estructura oscilante que permite que se sujete mejor al casco del barco gracias a su movilidad.

Rodillos oscilantes de seis ruedas

Los rodillos oscilantes de seis ruedas son los que mejor se adaptan al casco de la embarcación, y por lo tanto, la que mayor seguridad ofrece durante el transporte. A diferencia de los rodillos cuádruples, estos tienen una estructura oscilante por cada pareja de ruedas, lo que permite una fijación perfecta al barco. Un factor a tener en cuenta es que, al contener seis ruedas, la salida y entrada al agua será muy liviana sin tener que ejercer apenas esfuerzo.

Cabrestante

El cabrestrante es un accesorio que no puede faltar en nuestro remolque. Su función es clara: remolcar el barco a través de su gancho y arrastrarlo para colocarlo en el transporte. Estos se diferencian en manuales y eléctricos dependiendo del peso de la embarcación y nuestras exigencias.

Cabrestante manual

Un cabrestante manual es un dispositivo mecánico, cilindro o rodillo giratorio, impulsado manualmente. Estos a su vez incorporan una cincha de tela, la opción más limpia y segura.  Existen winches de diferentes capacidades, por lo que antes de decidirnos por uno es importante tener en cuenta el peso de nuestra embarcación, ya que si elegimos uno menor, nos costará demasiado transportarla.

Para comprar el idóneo, deberemos calcular el peso de nuestro barco más el motor y dividirlo entre dos. El cabrestante debe tener al menos, una capacidad de arrastre mayor al peso resultante de la ecuación.

Cabrestante eléctrico

A diferencia de los manuales, con el cabrestante eléctrico no es necesario ejercer el esfuerzo que supone girar la manivela para desplazar la embarcación. Su capacidad de arrastre es mayor que la de los manuales, aunque esta dependerá del peso de la embarcación y el número de rodillos instalados en el remolque.  El único inconveniente es que su precio es más elevado que el de los manuales.

Pilotos LED para remolque

Los pilotos LED para remolques es otro de los artículos imprescindibles. Es muy importante elegir unos que sean sumergibles, ya que de otro modo, tendríamos que estar quitándolos y poniéndolos cada vez que vayamos a sacar y meter la embarcación en el agua. Además, son obligatorios durante su transporte en carretera y no llevarlos podría conllevar una multa.

Black Friday

Estos accesorios para remolque suelen ser económicos y asequibles para todos los públicos, pero con la llegada del Black Friday a la Tienda Náutica Online, podrás encontrarlos con importantes rebajas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here