Siempre hablamos de la potencia de un motor fueraborda, su marca o la longitud de su cola. Pero, ¿y de los tipos de instalación de motores fueraborda?
Os traemos este interesante artículo donde os traemos 4 formas de instalar tu motor fueraborda en tu embarcación, sus ventajas y utilidades.
Tipos de instalación de motores fueraborda
Antes de empezar con los tipos de instalación de motores fueraborda, queremos recordar los problemas que puede provocar un mal posicionamiento de tu motor fueraborda:
- Cavitación y deficiencias en la refrigeración.
- Provocar pérdida de velocidad y esfuerzos excesivos.
- Problemas de aproamiento.
- Problemas de apopamiento.
Si tenemos alguno de estos problemas, tenemos posibilidades de dañar nuestra embarcación y nuestro motor. Por ello, debemos tener en cuenta nuestras necesidades.
Tipos de instalación de motores fueraborda: primer método
El plano de cavitación del motor, se encuentra por debajo de línea de crujia, por consiguiente, hay menor velocidad, para uso mayor carga.
Tipo de instalación 2
La segunda forma de instalar un motor es que coincídanlas líneas del plano de cavitación del motor y la línea de crujía de la embarcación. De esta manera, el motor tendrá un ritmo estable y se conseguirá un planeo óptimo de la embarcación.
Tipo de instalación 3
En este caso, el plano de cavitación del motor, se encuentra por arriba de la línea de crujia de la embarcación. Este tipo de instalación va enfocado para el uso deportivo y ski náutico (en este caso, toma de agua de mar del motor, se encuentra sumergida al momento de la navegación de la misma).
Tipo de instalación 4
Por último, otro tipo de instalación es el siguiente. El plano de cavitación del motor se encuentra muy por arriba de la línea de crujía de la embarcación, por lo que es de uso exclusivo alta performance.
En este caso se tiene en cuenta la instalación alternativa de la toma de agua de mar del motor, de forma apropiada para este tipo de instalaciones.
Si te ha gustado este artículo, no te puedes perder el artículo de la instalación de una dirección hidráulica en dos motores fueraborda.