Como reparar Gel Coat de una embarcación

1
6804
reparar Gel Coat
reparar Gel Coat

Los barcos construidos de Fibra de vidrio están cubiertos con una sustancia de la misma clase, conocido por el nombre de gel coat que sirve para asegurar la impermeabilidad de la embarcación, especialmente la parte que está en contacto directo con el agua. Sin embargo, este material puede romperse o desconcharse, así que cuando esto sucede, es necesario tomar las medidas adecuadas. Estos han de repararse a la mayor brevedad posible, pues los laminados, al ser porosos absorben agua, y esto hace que sel laminado se debilite.

Materiales necesarios para reparar Gel Coat

  •          Kit Gel Coat
  •          Jabón líquido y una esponja suave
  •          Barniz
  •          Espátula engomada
  •          Tejido abrasivo, de grano fino

Como realizar la reparación del Gel Coat

1 – Se ha de raspar y lijar la zona golpeada eliminando los trozos de gelcoat que se encuentran adheridos, pero no se han desprendido. Además, limpiaremos el área superficial usando una esponja con agua y jabón, para eliminar toda la grasa y la suciedad. Finalmente, hay que dejar secar o bien secar con un paño limpio y seco.

2 – Posteriormente se enmascara la zona con papel adhesivo de los denominados “cinta de carrocero” para evitar manchar las zonas no dañadas.

3 – A posterior en un recipiente mezclaremos el KIT GELCOAT, añadiendo el endurecedor al gel coat, que la mezcla sea lo mas homogénea posible. Dado que algunos endurecedores pueden ser más fuertes que otros, debemos  leer atentamente las instrucciones para dispensar la cantidad exacta.

4 – Aplicaremos el Gel Coat con una espátula de plástico, distribuyendo uniformemente sobre el área a restaurar. En este punto, la zona tratada debe ser protegida sin curvas o burbujas de aire que puedan comprometer gravemente el éxito de los trabajos de reparación náutica.

5 – Esperaremos dos horas para el secado y a continuación podemos eliminar lentamente los protectores o envoltura del área tratada. Ten cuidado de no arañar al quitar la cinta demasiado rápido. Además, eliminaremos cualquier suciedad residual con una esponja suave empapada en agua tibia y jabón.

6 – Por último, y para una reparación óptima, debemos repasar la superficie con lija de grano muy fino. Así podremos aplicar una capa final de barniz transparente de dos componentes.

7 – Es conveniente dejar 24 horas de reposo antes de botar la embarcación al agua.

- Publicidad -

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here