reparar Gel Coatreparar Gel Coat

Los barcos construidos de Fibra de vidrio están cubiertos con una sustancia de la misma clase, conocido por el nombre de gel coat que sirve para asegurar la impermeabilidad de la embarcación, especialmente la parte que está en contacto directo con el agua. Sin embargo, este material puede romperse o desconcharse, así que cuando esto sucede, es necesario tomar las medidas adecuadas. Estos han de repararse a la mayor brevedad posible, pues los laminados, al ser porosos absorben agua, y esto hace que sel laminado se debilite.

Materiales necesarios para reparar Gel Coat

  •          Kit Gel Coat
  •          Jabón líquido y una esponja suave
  •          Barniz
  •          Espátula engomada
  •          Tejido abrasivo, de grano fino

Como realizar la reparación del Gel Coat

1 – Se ha de raspar y lijar la zona golpeada eliminando los trozos de gelcoat que se encuentran adheridos, pero no se han desprendido. Además, limpiaremos el área superficial usando una esponja con agua y jabón, para eliminar toda la grasa y la suciedad. Finalmente, hay que dejar secar o bien secar con un paño limpio y seco.

2 – Posteriormente se enmascara la zona con papel adhesivo de los denominados “cinta de carrocero” para evitar manchar las zonas no dañadas.

3 – A posterior en un recipiente mezclaremos el KIT GELCOAT, añadiendo el endurecedor al gel coat, que la mezcla sea lo mas homogénea posible. Dado que algunos endurecedores pueden ser más fuertes que otros, debemos  leer atentamente las instrucciones para dispensar la cantidad exacta.

4 – Aplicaremos el Gel Coat con una espátula de plástico, distribuyendo uniformemente sobre el área a restaurar. En este punto, la zona tratada debe ser protegida sin curvas o burbujas de aire que puedan comprometer gravemente el éxito de los trabajos de reparación náutica.

5 – Esperaremos dos horas para el secado y a continuación podemos eliminar lentamente los protectores o envoltura del área tratada. Ten cuidado de no arañar al quitar la cinta demasiado rápido. Además, eliminaremos cualquier suciedad residual con una esponja suave empapada en agua tibia y jabón.

6 – Por último, y para una reparación óptima, debemos repasar la superficie con lija de grano muy fino. Así podremos aplicar una capa final de barniz transparente de dos componentes.

7 – Es conveniente dejar 24 horas de reposo antes de botar la embarcación al agua.

5/5 - (1 voto)
3 comentarios en «Como reparar Gel Coat de una embarcación»
  1. Cuando pasan 3 o 4 años y nadie responde a la pregunta sobre el barniz este artículo pierde toda su credibilidad y deja de ser de ayuda

    1. ¡Buenos días Federico! Disculpe las molestias y sentimos que haya perdido credibilidad en nuestro blog, pero el nuevo equipo de semirrigidasonline no dejará sin responder cualquier duda que le surja a nuestros lectores. Por lo que si podemos ayudarte en algo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad